•Derrama Bienestar monto superior al presupuesto del municipio
•Cierra delegado gira de trabajo junto con el coordinador nacional de Becas para el Bienestar con la instalación de Comité del Banco del Bienestar
La economía de Aldama se ha transformado en estos cinco años gracias a los Programas para el Bienestar que generan una derrama económica de 120 millones de pesos, monto superior al presupuesto de este municipio que es de 102 millones de pesos, destacó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Como último punto de su extensa gira de trabajo que comenzó el 31 de julio por todo el estado para entregar recursos de La Escuela Es Nuestra, el delegado llegó al municipio de Aldama en donde acompañó al coordinador nacional de Bancos para el Bienestar, Abraham Vázquez Piceno a la instalación del comité de la sucursal de esta población.
Aldama es cada vez más importante y se va a desarrollar mucho más, aseguró el también representante del presidente de la República en la entidad, no sólo por su ubicación geográfica que se ubica cerca de una metrópoli, sino también por su gente.
Reconoció al presidente municipal, Miguel Rubio Castillo, quien es, dijo, un digno representante de esta comunidad y que maneja de manera eficiente el presupuesto asignado a esta demarcación.
Pues bien, explicó, el Gobierno Federal ha transformado la economía en Aldama toda vez que con las pensiones para Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Becas para el Bienestar y todos los programas que operan en la localidad se benefician todos los aldamenses.
No sólo reciben el beneficio las y los beneficiarios de los programas de manera directa, sino que también alcanza para los comerciantes, prestadores de servicios, etcétera, subrayó.
Con la sucursal del Banco del Bienestar, afirmó, los beneficios serán aún mayores pues las personas ya no tendrán que trasladarse hasta Chihuahua para cobrar su pensión, lo harán directamente por lo que los recursos se quedarán de manera íntegra en este municipio.
Al evento también acudió el director regional de la Secretaría del Bienestar para la Zona de Chihuahua, Noé Terrazas Romero la coordinadora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Fernanda Barrón Santana, el estudiante Fidel Abraham Soto Román, beneficiario de Becas para El Bienestar Benito Juárez, entre otros.