Ocampo Coah.- La Lic. Laura Mara Silva Fernández, Alcaldesa del Municipio de Ocampo, dispuso que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), durante estas vacaciones de verano, siguiera dando atención a los pacientes de manera ininterrumpida para que los procesos de recuperación de la salud física no se retrasaran, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La Sra. Rosa María Gómez Romero, Directora del DIF, ha coordinado los esfuerzos de su personal a cargo, teniendo instalaciones y equipos necesarios para brindar el máximo nivel de calidad en el servicio de rehabilitación para los ciudadanos que lo requieran en esta comunidad de Laguna del Rey, el Ejido Chulavista y otras poblaciones cercanas.
Excelente trabajo el que realizan la Sra. Norma Sosa Rodríguez, Encargada de la UBR y la Sra. Juana Liliana González Gómez, Auxiliar en enfermería. La paciencia, empatía con los pacientes, la delicadeza en la aplicación de estos tratamientos y terapias, han distinguido a estas dos profesionales. Mencionaremos que con previo diagnóstico y prescripción médica, se atienden casos de parálisis facial, de extremidades como brazos, piernas, pies y manos entre otros.
A través del tiempo que tiene la UBR brindando este servicio son innumerables los casos de éxito, ejemplos en los que podemos aplicar los dichos populares de que: “cuando se quiere se puede” y “la fuerza de la voluntad mueve montañas”. La base de una óptima recuperación es la disposición, la constancia, actitud positiva, ganas e interés del paciente, apoyo de sus familiares y amistades.
La mayoría de los casos son personas de la tercera edad que no se dejan vencer por la adversidad que le representa el dolor y el lento progreso, no caen en el desánimo, todos unos titanes, tenaces, férreos, obstinados a lograr la meta: la recuperación de su salud física. La UBR del DIF Laguna del Rey, es una clínica de recuperación física, de la cual sentimos gran orgullo y aquilatamos de sobremanera el gran trabajo profesional que ofrecen la Sra. Norma y la Sra. Liliana, para ellas todo nuestro reconocimiento y admiración, por su noble vocación de servicio para la comunidad de Laguna del Rey.