Aunque es relacionada con el género de acción, la israelí Gal Gadot, quien estrena ‘Agente Stone’, se asume como una actriz llena de matices
Agencia Reforma
Ciudad de México.- Gal Gadot es más que una cara bonita y su carrera en Hollywood, que se extiende casi por 15 años y está llena de éxitos de taquilla y pasión de sus fans, lo comprueba.
Tras ganar Miss Israel en 2004 a los 18 años y de servir en las Fuerzas de Defensa de su país, hizo su gran entrada a la capital del entretenimiento en la cuarta entrega de la saga Rápidos y Furiosos, en 2009.
Cobijada por la familia que ya habían formado los protagonistas Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, entre otros, encontró allí su lugar para brillar.
“Amo a esos chicos, ellos me dieron mi primera gran oportunidad en Hollywood y la gran pantalla, me hicieron parte de la creación de una base muy grande y maravillosa de fanáticos”, reflexionó en entrevista.
Darle vida a Gisele Yashar, una traficante de drogas y mensajera que se logra convertir en una aliada de Dominic Toretto (Diesel) y los suyos, fue tan sólo el inicio de un viaje cargado de personajes de acción.
Era cuestión de tiempo para que llegara a ella un papel que la catapultara y la convirtiera en una de las superheroínas favoritas, la Mujer Maravilla.
Su personaje, basado en los comics escritos por William Moulton para la editorial DC Cómics, hizo su primera aparición en la cinta Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (2016).
No obstante, hoy la actriz de 38 años, quien ha saltado a los dramas de misterio como Muerte en el Nilo (2022), se asume como mucho más que una mujer que encara la adrenalina.
“Hago papeles en el mundo de la acción y es algo que disfruto mucho, pero hago todo tipo de cosas. He terminado de rodar Blanca Nieves como la Reina Malvada. Es una producción completamente diferente, es un musical y es la primera villana que hago. Es una película de Disney, algo muy diferente y lo disfruté”, contó.
Recientemente, volvió a usar la armadura de la amazona para hacer una escena en la película Flash y sorprendió al volver como Gisele, personaje que se creía muerto, al final de Rápidos y Furiosos X.
“No puedo compartir nada acerca de cómo va a funcionar la trama en el futuro. Ha sido muy loco, pero increíble, soy muy afortunada de recibir mucho amor de los fanáticos de estas franquicias, estoy muy agradecida y ha sido muy divertido volver”, aseguró.
Sumará un nuevo título de acción a su filmografía, pues estelariza Agente Stone, que llega este viernes a Netflix, con el que busca reivindicar los roles de fuerza y liderazgo de las mujeres.
“Quería hacer una película de acción protagonizada por mujeres que fuera divertida, deliciosa y agradable. Con giros, sorpresas y con un corazón de verdad. Así que creo que cada versión del guion nos hacía pensar en cosas diferentes, ya fuera en la dinámica de los personajes o en las secuencias de acción. Fue un proceso creativo muy emocionante”, relató.
Más allá de las misiones en la pantalla, el verdadero desafío de la intérprete radicó en mostrar a Rachel Stone, su personaje, como una mujer con fallas y problemas tan reales como los de la propia Gadot.
“Todo se trataba de mostrar las imperfecciones, mostrar que la protagonista no es conocida en absoluto, que no siempre está segura de sí misma. Lo tiene todo, pero está dudando de sí misma y es insegura. Es ahí donde la encuentro más interesante como actriz”, puntualizó.
*Esta entrevista se hizo en junio de 2023, previo a la huelga del Sindicato de Actores en Hollywood.