Temperatura rompió récord histórico el sábado y este domingo también se espera que ocurra
De la Redacción/ El DIario de El Paso
El Paso.– El Paso se encuentra bajo una “alerta de calor excesivo”, que se mantiene vigente hasta la medianoche del lunes pero que se podría extender más ante una ola de calor que está rompiendo récords. A principios de mes se registró una medida similar.
De acuerdo con el servicio meteorológico nacional (NWS) en El Paso, este domingo se esperan temperaturas de entre 108 y hasta 111 grados Fahrenheit en el transcurso del día, luego de que el sábado se presentó una alta temperatura de 109 grados, que supera el record de 104 establecido en 2020.
El Paso nunca ha alcanzado los 110 grados en agosto desde 1887, cuando se empezó a registrar la temperatura en la región. El día de agosto más caluroso en esta ciudad ocurrió en 1980, cuando se registraron 108 grados.
El lunes se espera que las temperaturas también superen los 100 grados, aunque existe probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde, debido a la temporada del monzón.
La temperatura máxima en El Paso fue de 109 grados el sábado 5 de agosto, rompiendo el antiguo récord para la fecha de 104 establecido en 2020, informó el Servicio Meteorológico Nacional. También fue el día más caluroso de agosto desde 108 en 1980.
El viernes 4 de agosto, El Paso alcanzó los 107 grados, rompiendo el récord diario de 103 desde 2010, dijo el servicio meteorológico en la plataforma X.
Protéjase del inclemente clima
Las autoridades meteorológicas recuerdan a los residentes que tomen precauciones para evitar el agotamiento por calor y el golpe de calor potencialmente mortal, que puede causar daño cerebral y de órganos cuando un cuerpo se sobrecalienta.
Medidas de seguridad contra el calor:
- Beba más líquidos pero evite las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
- Limitar las actividades al aire libre
- Quédese adentro en un lugar con aire acondicionado
- Use ropa liviana, de colores claros y holgadaso Times: ‘Advertencia de calor excesivo’ en vigor para El Paso a medida que se derriten los registros