Presidio Tex.- Lista escolar y uniformes se incrementaron de manera significativa en el año, señala catedrático de Presidio High School.
Aunque la educación es considerada como un bien económico y generador de una derrama económica de miles de millones de dólares anualmente, es cierto que son los padres de familia los que cada vez más experimentan problemas en su economía para poder enviar a sus hijos a los planteles educativos.
No obstante y a pesar de que a mediados de 2023 la inflación ha comenzado a moderarse, es claro que las familias aún no ven una luz esperanzadora que les permita solventar con tranquilidad los gastos tradicionales en casa.
Un profesor de Economía y Finanzas en Sul Ross State University en Alpine Texas dijo que este año los precios de los productos electrónicos, uniformes y útiles escolares aumentaron significativamente por lo que casi todos los artículos demuestran incrementos de precio muy marcados.
“Los precios de todos estos artículos aumentaron sustancialmente este año y probablemente aumentaron alrededor de un 12% este año”, dijo el también titular de la cátedra de Comercio en las Américas en la Facultad de Administración de Empresas de Sul Ross State University.