•En gira de trabajo ayer por Ojinaga, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo condena la mente de derecha del alcalde capitalino al declarar que facilitan el acceso de los jóvenes a las drogas
•Está comprobado que la matrícula en Preparatoria ha aumentado un 20% con lo que se contribuye precisamente a disminuir la delincuencia pues el 93% de personas recluidas en penales no entraron a preparatoria, señala
•Entrega tarjetas de LEEN para escuelas de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides por más de 2 millones de pesos
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó las declaraciones vertidas por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza sobre las Becas para el Bienestar Benito Juárez que otorga el Gobierno de México a estudiantes chihuahuenses.
En gira de trabajo por Ojinaga, el representante del presidente de la República en la entidad indicó que Bonilla Mendoza criminaliza a la Beca Universal porque se da indiscriminadamente y facilita el acceso de los jóvenes a las drogas, aseveración que es totalmente falsa, señaló.
Loera de la Rosa dijo que está comprobado que gracias a la Beca Benito Juárez ha crecido la matrícula en la preparatoria un 20 por ciento con lo que se contribuye precisamente a disminuir la delincuencia pues el 93 por ciento personas que se encuentran presos no entraron a la preparatoria.
Otro de los programas que han criticado desde la derecha, apuntó, es el Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras que sustituyó a las estancias infantiles y que ellos han dicho que el presidente las desapareció, otra aseveración falsa ya que en primer lugar éstas son privadas.
Lo que sucedió, explicó, es que muchos políticos disfrazados de empresarios llegaron al extremo de inventarse niños para recibir los apoyos y quedarse con ellos.
Por eso, este Gobierno confía en el pueblo, dijo, y entrega de manera directa los recursos que siempre han existido pero que los gobernantes anteriores se robaban y por eso hoy critican cada acción porque extrañan ese dinero.
En el caso de La Escuela Es Nuestra, resaltó, se ha comprobado que las madres de familia son mejores administradoras que el gobierno mismo por lo que reconoció y aplaudió la buena disposición de aquellas que conforman los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP).
En el acto, el delegado entregó tarjetas del Banco del Bienestar a tres escuelas de Ojinaga por 650 mil pesos, cinco de Coyame del Sotol por 1 millón 050 mil pesos, y dos de Manuel Benavides por 450 mil pesos, un total de 2 millones 150 mil pesos en el noreste de la entidad.
Por su parte, el director regional, Alonso Mora Martínez citó la frase de Sor Juana Inés de la Cruz “se estudia para ignorar menos” y que mejor manera que dando las herramientas indicadas para ello a través de este programa.
Al evento también asistieron Nubia Yudith Arzaga Zapien, tesorera de Comité de la Telesecundaria 6014; el general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Antonio Hernández Tejeda, comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga, Alejandra Escobedo de la Comisión Nacional del Agua y Roberto Carlos Quiroz Rodríguez, enlace del programa La Escuela Es Nuestra.