*AMLOdependientes asustados, feroz ofensiva
*contra Xóchitl, toda opción sobre la mesa
*Jáuregui pone orden en fiscalía centro
*Heliodoro tendrá excelente desempeño
*Colosio ¿marioneta de otra marioneta?
En la cotidianeidad de la disputa por el país es difícil apreciar en toda su magnitud el enorme poder propagandístico del régimen, volcado contra una mujer que no hizo más que declarar su legítimo interés de buscar la Presidencia. Se aprecia en el día día, desde luego, pero vista la propaganda de un jalón, por ejemplo el contenido de diez días en media hora, resulta desquiciante, la crudeza con que se manifiesta produce azoro.
Con sincronía militar depliegan machaconamente una narrativa misógina, racista, difamante, burlona. Niegan a Xóchitl su orígen étnico, se burlan de su esfuerzo juvenil por salir adelante y alimentar a su familia, ironizan de su sincera convicción ideológica tirando a la izquierda, la ponen a nivel de sirvienta de los grupos económico y político que se han servido del país en el pasado reciente, siendo que acredita con sus hechos una solida independencia de criterio y acción.
Más que obsesivo, el de López Obrador contra la disruptiva senadora es un encono de poseso, como si una voz del inframudo aconsejara permanentemente destrúyela, destrúyela o ella te destruirá a ti. Junto a él una legión de amlodependientes inanes compitiendo por ver quien tiene la idea más víl, la más infame y destructora, la matona. Y eso que no le tienen miedo, qué tal si le temiesen. ¿Es la democracia que nos prometió el demócrata?. Los subordinados respóndanse a sí mismos. Su historia esforzada y honesta los aterra.
Pero los memes e injurias desplegadas con inusitada ferocidad en redes y medios formales son lo de menos, digamos que forman parte de una campaña nutrida en la polarización social, porque del otro lado también abundan cualquier cantidad de ofensas. Lo que realmente importa es la estrategia perversa por evitar que su nombre llegue a las boletas, pues mientras distraen con la bajuna ofensiva en redes, desde las sombras palaciegas levantan un andamiaje con fines de atorar su proyecto.
Riva Palacio sugirió que podría ser víctima del crimen organizado, en complicidad con López Obrador. Después recompuso como restando importancia, pero en un país cogobernado por los grupos criminales que actúan a sus anchas en absoluta impunidad, la muerte de cualquier mexicano siempre será una posibilidad vigente. Lo vimos con Luis Donaldo Colosio, después en elecciones estatales de Tamaulipas, en cientos de asesinatos políticos antes de cada elección regional. Y si nos vamos a Colombia, con la muerte de Galán, el candidato más prometedor en ese momento. O sea, ha pasado y seguirá pasando.
Yo estoy más bien en la ruta del desafuero que advierte Aguilar Camín. Como he dicho antes, López Obrador no es Vicente Fox, está dispuesto a todo con tal de perpetuar su legado imaginario y eso incluye acabar con sus adversarios por las buenas, las malas o las entreveradas, contra Xóchitl todas las opciones están sobre la mesa. Nada le importaría sacarla de contienda si confía en que a final de cuentas él escribirá la historia y en ella será el incuestionable líder de una transformación que redimió al país quitándole a los ricos para darle a los pobres. Sus delirios son extremos.
En su caso el desafuero sería un acto patriotico, acción afirmativa que frenó el regreso de los saqueadores al gobierno; un ejercicio de voluntad popular por que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. En consecuencia estaría más que justificado, sería necesario para continuar con el afán transformador que inició en 2018. Para él 2024 no es otra elección sexenal, es el medio que lo elevará a los libros de texto, colocándolo juanto a Hidalgo, Juárez, Madero. Es su vida, su boleto a la eternidad con el que fanteseaba desde que tomaba pozos petroleros en Tabasco, en esos afanes no admite razones legales, sociales, políticas que lo detengan.
Sin embargo debemos preguntar, ¿En los hechos, qué significa la transformación que nos trajo?. Cito unicamente lo incuestionable: Violencia e inseguridad, nunca hubo más muertes desde la Revolución Mexicana; confrontación y odio entre los mexicanos, la dialéctica marxista de pueblo contra antipueblo; devastación institucional para concentrar el poder en una sóla persona; ineficiencia administrativa y corrupción, quiebra de Pemex, CFE, Segalmex, colapso del sistema nacional de Salud; idelogización de la educación; politiquería electoral con incontables recursos económicos.
A pesar del obvio retroceso, en su narrativa de poseso somos traidores a la patria quienes estamos contra su régemen destructivo y aspíramos a vivir en un país de leyes, seguro, con oportunidades de movilidad social teniendo acceso a salud, educación, empleo. Desoigamos sus palabras y atendamos los resultados, los hechos de su gestión porque es ahí donde se conocen los buenos o malos gobiernos; “por sus hechos los conocereis”. Esos hechos, la resultante final de sus acciones, lo reprueban como gobernante.
Aspirar a un país de condiciones mínimas para una vida en paz, progresita y armónica es lo menos que podemos exigir como sociedad. En 2018 él representó esa luz de esperanza para 30 millones. ahora queremos saber cuántos millones de mexicanos ven a Xóchitl como la nueva esperanza, cuántos aspiran a enmendar el rumbo del país. No es más que pedir el ejercicio pleno de nuestra libertad a elegir ¿porqué insiste en secuestrar las elecciones?. Su idea de transformación no es la biblia, tenemos derecho a proponer otras alternativas y para conseguirlas sólo eso pedimos, elecciones libres y legítimas, donde cada mexicano pueda elegir el rumbo de país que desea para él y sus hijos ¿Es tan difícl entenderlo?.
Desde luego no soy ingenuo, buscará por cualquier medio destruir a quien amenaza su legado regresivo y autoritario. Debemos denunicar sus intentos, exhibirlo como son exhibidas las mentes perversas antes de concretar sus perversidades. Hoy estamos en el momento de la denuncia, quizás mañana tengamos que salir nuevamente a las calles gritando contra el desafuero de Xóchitl. Nunca olvidemos, es capaz de todo.
Rompeolas
César Jáuregui demostró que no le tiembla la mano para tomar decisiones y, harto de resultados mediocres, deslealtades y sospechas de corrupción en Fiscalía zona Centro, colocó ahí a un profesional con experiencia, Heliodoro Araiza. No conozco el desempeño de los fiscales Sur y Occidente, pero en las dos principales zonas judiciales del estado colocó a perfiles bien preparados y confiables; Heliodoro en Chihuahua y Salas en Juárez. Jáuregui seguirá apareciendo para caulquier candidatura importante del PAN, pero ciertamente da la impresión de que llegó para quedarse en la Fiscalía General, un cargo muy demandante. Su apuesta es alta, pero sabe lo que hace. Felicidades y éxito a Heliodoro, tendrá un excelente desempeño.
……………………..
Desde que Xóchitl tomó tanto impulso resurgió la posibilidad de que Luis Donaldo Colosio sea candidato presidencial de MC, ¿Coincidencia? No creo, cada vez estoy más convencido de que Dante trabaja al servicio del populismo autoritario y si Colosio acepta la postulación sería una marioneta de otra marioneta, pues el titiritero ya saben donde vive. Después hablaré ampliamente del tema. Por cierto ¿Corral con Dante? Porque no, ambos son rendidos acólitos del tlatoani.