Se han registrado incidentes por el mal manejo de líquidos inflamables
Víctor Valdovinos / El Diario
Nuevo Casas Grandes.- Las autoridades de Protección Civil, alertaron a la población de cuidarse de manejar combustibles o sustancias flamables en esta temporada de calor que ronda los 40 grados centígrados, para evitar accidentes como los últimos que han ocurrido y que han costado cuantiosos daños materiales.
Christian Ontiveros Dórame, director de Bomberos y Protección Civil, indicó que con las altas temperaturas hay que tener mucho cuidado con el manejo de combustibles al aire libre, mayormente en las horas pico cuando los rayos del sol son muy intensos.
En este caso un hombre que realizaba reparaciones en su patio, hizo maniobras con el combustible de una de sus motos y en un accidente, la gasolina hizo ignición y de ahí ardieron otros vehículos y hasta la vivienda, pero no hubo personas lesionadas.
En tanto, antenoche también hubo un caso de un vehículo que sufrió un incendio por una falla en su motor y debido a las altas temperaturas aún en la noche, comenzó a arder y se tuvo que requerir la asistencia de las autoridades de Bomberos y Protección Civil para poder sofocar el siniestro.
Afortunadamente, en ninguno de estos casos se registraron personas lesionadas, aunque se agregó que los daños materiales fueron cuantiosos y como las altas temperaturas seguirán en la región, Ontiveros Dórame recomendó tener mucho cuidado de manipular, cambiar o dejar depósitos con combustible a la intemperie, más de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, que es el horario en que hace más calor y que los rayos del sol inciden con mayor intensidad.