Una de las características principales del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en México es la constitucionalización de los programas sociales, siendo uno de los más exitosos la pensión del Bienestar.
msn
En este sentido, habrá que recordar que aunque cuando se habla de pensión del Bienestar muchos, rápidamente, la relacionan directamente con el apoyo económico bimestral que se le da a los adultos mayores, lo cierto es que existen pensiones enfocadas en otros grupos sociales, como el de las personas con algún tipo de discapacidad.
En este sentido, contrario a la pensión del Bienestar para adultos mayores, a la cual solo se pueden inscribir las personas de 65 años en adelante, la pensión del Bienestar para las personas con discapacidad cuenta con un rango de edad menor, permitiendo que discapacitados de entre 30 y 64 años puedan acceder a este beneficio monetario.
De acuerdo al gobierno federal mexicano, la pensión del Bienestar para las personas con discapacidad tiene el objetivo de “mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, para así eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan”.
Bajo este marco, la Secretaría del Bienestar hizo un llamado a todas las personas de entre 30 y 64 años que tengan algún tipo de discapacidad a registrarse para que reciban su apoyo económico de parte de la dependencia federal mexicana.