Fue encontrada inconsciente en su casa; en el hospital la declararon sin vida
El Diario de El Paso
Una jugadora de futbol soccer de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) que se preparaba para su tercer año en la escuela, murió repentinamente pocos días después de cumplir 20 años.
Thalia Chaverria fue encontrada inconsciente en su casa de Nuevo México el lunes por la mañana y los servicios de emergencia la declararon muerta.
Cumplió 20 años el 2 de julio y estaba lista para comenzar su tercer año en el estado de Nuevo México y su tercera temporada jugando como defensora del equipo de fútbol femenino Aggies.
“Ayer perdimos a una mujer joven increíble, y estamos profundamente entristecidos por el falleci-miento prematuro de un miembro de nuestra familia Aggie”, dijo el director de atletismo del estado de Nuevo México, Mario Moccia, en un comunicado el martes.
“Thalia tenía una personalidad vibrante y aquellos que tuvieron la suerte de pasar tiempo con ella sa-bían que tenía un futuro brillante por delante”.
El Departamento de Policía de Las Cruces respondió a la casa de Chaverria alrededor de las 7 a.m.
La policía de Las Cruces está investigando su muerte, pero agregó que los detectives “no tienen moti-vos para creer que la muerte de Chaverría es sospechosa o el resultado de una actividad delictiva”, según informes locales.
La muerte del atleta universitario se siente en toda la comunidad “muy unida” en el estado de Nuevo México, dijo Moccia.
Chaverria ayudó a su equipo a ganar su primer título de conferencia en la historia de la escuela des-pués de tres victorias por blanqueada en el Torneo WAC en su segundo año.
“La pérdida repentina de Thalia ha sacudido por completo el mundo de nuestras familias de fútbol Aggie”, dijo el entrenador en jefe Rob Baarts. “Fue una inspiración y una roca para este equipo. La ex-trañaremos pero no la olvidaremos. Su espíritu estará con nosotros todos los días, dentro y fuera del campo. ¡Siempre te amaré T!”
Los amigos de la familia de Chaverria han iniciado una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para que sus padres transporten su cuerpo desde Nuevo México a su ciudad natal de Bakersfield, Cali-fornia.
“Era una hermana para sus dos hermanos, una hija y una amorosa madre canina para sus bebés pelu-dos”, escribieron los organizadores sobre la estudiante universitaria. “Ella fue amada por muchos. Su largo y hermoso cabello rizado y su sonrisa quedarán grabados para siempre en nuestros recuerdos”.
Las personas interesadas en donar pueden hacerlo en: https://bit.ly/3DuLdGZ