LA DIRIGENCIA estatal Morena escupió para arriba o de plano se pegaron un balazo en el pie, con la denuncia por campaña anticipada por parte de funcionarios y legisladores del Partido Acción Nacional.
La dirigente estatal, Brighite Granados de la Rosa y asesores, estuvieron en el Instituto Estatal Electoral y en la delegación de Instituto Nacional Electoral, para entregar la denuncia en dónde además se señala a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, como la que financia las campañas adelantadas con el pago de espectaculares y entrevistas radiofónicas.
En este espacio, hemos referido que tanto el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, deberían respetar el marco legal y no hacer promoción que ofende a la inteligencia de los chihuahuenses.
Es decir, todos quien lo hacen o han hecho están en una fragante violación a La Ley Electoral, bajo el anticipo de las campañas y en donde ciertamente no se establece que el interesado conceda una entrevista periodística y que el medio la promocione en un espectacular.
Evidentemente, este tipo de promoción, a saber, no la paga el medio de comunicación aunque aparezca como el contratante, en el caso de los espectaculares.
Finalmente es un camuflaje o triangulación para que el personaje, aparezca sin que la legalidad lo alcance, desde la ética, estarían reprobados y hasta condenados.
El Instituto Nacional Electoral, tiene lo más parecido en jurisprudencia sobre el tema, cuando sancionó a revistas de espectáculos y algunas televisores que hacia promoción pagada de aspirantes con cualquier pretexto o bajo el argumento de que se trataba de alguna entrevista motivada por el medio.
El caso más sonado fue el del Piojo Herrera, quien a través de Whathapp promovió a un candidato del Partido Verde Ecologista.
Volviendo a la denuncia que interpuso Morena en Chihuahua, en el documento señaló a nueve personajes panistas incluyendo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y al acalde capitalino Marco Bonilla Mendoza.
Pero nada se denuncia a señala sobre las cuatro corcholatas presidenciales que han inundado, desde hace un año el estado con espectaculares, como tampoco de la diputada federal morenista Andrea Chávez Treviño.
Entonces se mide con diferente vara contra los míos nada y contra los competidores políticos todo, eso se llama incongruencia. Escupir hacia arriba nunca será bueno. Tan malo el pinto como el colorado.
Sobre su pariente el superdelegado, Juan Carlos de la Rosa y sus cientos de espectaculares “anunciando un libro”, nada se dijo y muchos menos de dónde salió la lana.
PARA VARIAR la audiencia intermedia del exgobernador César Duarte Jáquez, fue de nuevo pospuesta por excesos de materiales probatorios o no del proceso que se le sigue desde hace mil 110 días.
Carretillas de expedientes en su equivalente pero en Flash Memory se entregaron a la jueza Delia Meléndez Olivas, optó por reagendar hasta el próximo 21 de agosto, para tener tiempo suficiente para la lectura de los documentos y desde luego para tomar su período vacacional de 15 días.
El caso es que se trata de la quinta suspensión de la famosa audiencia; tres de ellas motivadas por el deteriorado estado de salud del exmandatario, por lo menos eso es lo que argumento la defensa en su momento.
TODO parece indicar que el Partido Verde arreció su reestructura en los principales municipios de esta entidad con miras al proceso electoral del 2024; se dice, por lo pronto, la otra semana visitará la frontera el “niño Verde”, Manuel Velasco Coello, para organizar a los suyos y conocer la labor que realizan. Sabe que lo primero es recuperar el registro y luego diseñará la actividad proselitista.
En ciudad Juárez, el Senador con licencia y aspirante presidencial, preparó para este martes 18 una agenda con simpatizantes de su partido, así como encuentro con medios de comunicación y quizás la visita de cortesía al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Por lo pronto, los que pasaron el dato, sostienen que la dirigente del PVEM en esa ciudad fronteriza, Fernanda Ávalos Medina, lo recibirá en el aeropuerto internacional y posteriormente conducirá a Velasco a una reunión con políticos, académicos y empresarios, aunque aún no se tienen nombres, pero dicen, son de peso político y económico.