Todos los clientes de BBVA y Banamex deben de poner mucha atención al aviso de la Consusef sobre el uso de cajeros automáticos.
terra
Si eres parte de los millones de clientes de BBVA o Banamex está información te interesa pues, recientemente la Condusef lanzó un aviso urgente en el que reveló algunas de los patrones en común que encontró a lo largo de los miles de reportes que han recibido por parte de los usuarios de la banca en México, en los que señalan pérdida de dinero al realizar operaciones en los cajeros automáticos de estas dos instituciones bancarias.
La Condusef está encargada de vigilar el comportamiento y las buenas prácticas de la banca en México y de sus usuarios, por lo que ahora lanza un aviso urgente en el que se dirige a los clientes de BBVA y Banamex, para darles algunas advertencias sobre la posible pérdida de dinero por parte de los usuarios y las herramientas financieras.
De acuerdo con el último reporte que compartió, durante el trimestre anterior la Condusef recibió mas de 2 mil quejas relacionadas con la pérdida de dinero tras operaciones fallidas en los cajeros electrónicos. Ahora toma las plataformas digitales para lanzar un aviso urgente en el que ponen en aviso a los usuarios sobre las tres quejas más repetitivas por parte de los clientes de los bancos BBVA y Banamex, que concentran más de la mitad del total de quejas.
Este es el aviso urgente que lanza la Condusef a clientes de BBVA y Banamex
Si has sufrido una pérdida de dinero en cajeros automáticos de BBVA o Banamex, quizás este aviso urgente te sirva para identificar que esta problemática es constante, ya que se han registrado más de quinientas quejas en la Condusef, quien ya tiene plenamente identificados tres casos en los que se repiten.
La principal queja que reportan los clientes de BBVA o Banamex es que el cajero automático no entrega la cantidad solicitada, mientras que los retiros en efectivo en cajero no reconocidos por el usuarios se ubica como la segunda queja más presentada ante la Condusef. El pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio que se hace en algunos cajeros también ha sido reportado como deficiente en el urgente aviso.
En el caso de BBVA, los clientes que presenten pérdida de dinero por fallas en cajeros automáticos de su banco, pueden repórtalo de de forma inmediata a los teléfonos 55 5226 2663 o 800 5226 2663. Para comunicarte con Banamex de manera urgente puedes marcar al 55 2226 1111 en la CDMX y del interior sin costo. 800 111 1122. En ambos bancos será necesario reportar el número de cajero en el que ocurrió la falla de lo contrario se complicará el trámite.