*La víscera es mala consejera, Cruz
*Tiene un tiradero y luego reclama
*Defraudados de aras, politiquería
*M. Bonilla concentrado en lo suyo
*Xochitl y N. Piña lo volvieron loco
*Marcelo Ebrard habla de ruptura
¿Con que cara reclama Cruz Pérez Cuéllar desatenciones del Gobierno Estatal en obras del transporte de Ciudad Juárez, si tiene a la Ciudad convertida en un gigantesco basurero y el pavimento de las calles despedazado por falta de mantenimiento?. ¿Con que cara reclama que Mario Vázquez haya desplegado su imagen en espectaculares, si sobran rumores de que pagó con dinero de los juareses los espectaculares de Adán Augusto y de la diputada de la tómbola?.
No tiene cara, lo que si tiene es un rencor largamente fermentado contra el secretario estatal de obras y aspirante al senado. Recordemos que Mario Vázquez acabó con el cacicazgo que Pérez Cuéllar ejerció durante una década en el Comité Directivo Estatal del PAN, secuestrando su padrón y las estructuras del Partido en beneficio personal. En el fondo, la motivación para enviar una carta de reproche a la gobernadora Campos es que sigue reclicando los viejos rencores.
Pero la víscera es mala consejera, se dejó ir contra Mario Vázquez sin darse cuenta que se atravesaba contra un funcionario de primer nivel de gobierno y en consecuencia la misiva redactada con las extremidades inferiores y el cerebro recalentado, pegó también en la gobernadora Campos, quien había llevado la fiesta en paz y apoyado con obras y programas a la Ciudad, como los anunciados este medio día. Obviamente Maru se solidarizó con su secretario y atoró a Cruz en sus propios terrenos.
El edil que ha rodado de partido en partido no tuvo más que guardar silencio, percatándose tarde de que una cosa es trabarse con un funcionario del gobierno y otra con la misma gobernadora, ningún caso tenía la provocación de la cartita. Tratándose de un presidente municipal tan debilitado políticamente como él, la impertinencia se acerca mucho a la estupidez. Juan Carlos Loera lo superá en las encuestas, los radicales de Morena quieren frustrar su reelección a cualquier precio, se comprometió con Adán Augusto López, la corcholata perdedora ¿Qué asidero político le queda? Sinceramente ninguno.
Con otra, ha trascendido que los querubines de Héctor Acosta en Auditoria Superior han identificado varias perlitas en la administración municipal de Juárez, que podrían ser tipificados como delitos. ¡Está en manos de la Auditoria Superior y asume actitudes de altanero exigente¡ Difícil de creer en un político con su recorrido.
Rompeolas
En lugar de aceptar que se dejaron engañar como bobos en 28 de Diciembre, con la promesa de dinero fácil como si creciese en macetas, los defraudados de Aras quieren recuperar su dinero presionando a la Fiscalía General con bloqueos en el primer cuadro de la Ciudad. No presionan a la Fiscalía, molestan y ofenden a la gente que nada tuvo que ver en la estupidez de confiar su dinero a promotores de la estafa financiera más vieja y ahora piensan que con politiquerías podrán recuperarlo. Haganse a la idea, no recuperarán ni un centavo, ganarían mucho aprendiendo la lección y no volviendo a dejarse defraudar. Pero no, son capaces haber entrado ya a otra estafa Poncy, queriendo recuperar el dinero que perdieron en Aras. Ya por favor, dejen el Centro de la Ciudad y si quieren seguir perdien su tiempo, litiguen en los juzgados no en las calles.
…………………..
Muy aplicado en lo suyo el edil Marco Bonilla, anunció que mañana entrará en operaciones el paso superior del Distribuidor Vial Sur, un tramo elevado de kilémetro y gasa de desincorporación que agilizará el tráfico en aquella zona de la ciudad, pues los semáforos quedarán suprimidos por completo. La gente que circula habitualmente en esos sectores se lo agradecerá, hacía mucha falta. La obra fue construida con recursos municipales y será completada con un Paso Inferior que pronto entrará en servicio. Marco Bonilla no se ha distraido con el ruido intenso del Relleno Santario, que por ciento el próximo 19 podría quedar resuelto, si es que la juez no sigue dando cabida a recursos de amparo chicaneros promovidos por cierto millonario que se cree dueño de Chihuahua y actúa como si lo fuese.
…………………..
Dos mujeres con alto sentido de la dignidad, Norma Piña y Xochitl Galvez, bastaron para desvalancear al presidente López Obrador. Humilló a los dueños del país obligándoles a pagar 20 millones de dólares a cambio de dos tamales y un atole, con la mano en la cintura dobló a los gobernadores de oposición, a cambio de cargos en el extranjero, los grandes tiburones de la política nacional guardaron prudente silencio en previsión de que fuera por ellos. Su lista de víctimas es variada y extensa, pero cuando Norma Piña actuó con absoluta dignidad negándose a levantarse para saludarlo e hizo respetar la autonomía de la Corte, incapaz de asimilar el “agravio” quedó aturdido. Y cuando Xochitl llegó a tocar la puerta de Palacio exigiendo su derecho de réplica, reacciona con la misma impunidad con que injurió a tantos sin darse cuenta de que la empoderaba socialmente. Estas dos mujeres valientes y dignas demostraron que los pies del gigante son de barro. En cuanto se supo vulnerable y tomó conciencia de que puede perder la elección, entró en pánico.
……………………
Marcelo Ebrard, la corchola incómoda de Morena, habló por primera vez de “ruptura”, si Morena “hace una cochinada, cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”. El excanciller sigue elevándo la apuesta, ahora que la irrupción estridente de Xochitl Galvez en la disputa por la presidencia puso a temblar a todos en el partido oficial. Marcelo puede ser beneficiario directo, pues aunque López Obrador es más obstinado que una mula gallega, no es pendejo ni come lumbre, seguramente ya supo que su juanita quedaría hecha pinole en los primeros días de campaña. No sé, pero hasta la decisión ya tomada del tlatoani podría cambair con Xochitl en campaña.