La Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) favorece a los jubilados con una cantidad mensual luego de su retiro. Con estos tips podrías recibir hasta 50 mil pesos.
Heraldo Deportes
La Pensión IMSS es uno de los beneficios más representativos que el Seguro Social brinda a sus jubilados; suele otorgarles un salario mensual una vez que estos deciden retirarse, ¿Pero sabías que puede ascender a los 50 mil pesos mensuales? Todo lo que tienes que hacer es cumplir con estos 6 requisitos.
Mediante la Pensión IMSS, los jubilados gozan de atención médica constante en las clínicas, hospitales y centros de salud del Seguro Social. Asimismo, el principal atractivo es que perciben un monto específico al mes, como lo harían si aún se mantuvieran en labores. La diferencia es que este es producto de la cotización previa de sus semanas.
Cada caso es distinto; por lo que no es factible comparar tu proceso con el de tus conocidos. Esa es podría ser la razón por la que algunos jubilados se ciñen al salario mínimo, mientras que otros aspiran a 50 mil pesos cada 30 días. Al completar estos 6 requisitos, tendrías la posibilidad de mejorar la cantidad de tu Pensión IMSS.
Así podrías ampliar el monto de tu Pensión IMSS a 50 mil pesos
- Uno de los 6 requisitos indispensables es que no debes tener trabajo en este momento. Además, que tuvieron que haber pasado 5 años desde la última vez que estuviste dado de alta en la Pensión IMSS. Esto con tal de que te inscribas a su Modalidad 40.
- Tienes que contar con 52 semanas cotizadas en el último lustro para ser acreedor a los 50 mil pesos mensuales.
- Lo siguiente será acudir a una subdelegación del IMSS; llevar tu CURP, comprobante de domicilio y, entonces, estructurar la solicitud para solicitar dicho salario.
- Cuando estés autorizado para adherirte a la Modalidad 40, podrás decidir cuál es monto que esperas recibir al final de tu carrera laboral. Así, planificarás mejor tu retiro.
- Dado que es posible que hayas empezado a cotizar antes del 1 de julio de 1997, algo indispensable en este esquema de Pensión IMSS, tendrás más de 500 semanas contempladas. Los especialistas recomiendan que asegures al menos 2 mil para llegar a los 50 mil pesos por mes.
- Dado que tú realizarás tus aportaciones, la cantidad que ganes al momento que le pongas fin a tu etapa profesional será crucial para fijar lo que recibirás en la Pensión IMSS. Tómalo en cuenta.
¿Qué es la modalidad 40?
La Modalidad 40 es una de las posibles formas de conseguir la Pensión IMSS. Está vinculada con aquellos trabajadores que perdieron su fuente de ingresos principal y, por ende, fueron dados de baja del Seguro Social por sus patrones. No obstante, optan por continuar con las cotizaciones por su cuenta para no ceder el avance que mantenían. Y por qué no, aspirar a los 50 mil pesos al mes.