Ojinaga Chih.-Con el propósito de que los planteles escolares cuenten durante la temporada de calor con mejores condiciones para la atención de las alumnas y alumnos del nivel básico, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con el municipio realiza diversas acciones como la entrega de abanicos y tinacos, a los planteles educativos.
Desde el primero de junio el SMN anunció que iniciaba la tercera onda de calor que afectaría con temperaturas mayores a los 43 grados celsius a 24 estados del país, entre ellos Chihuahua.
La tercera onda de calor que afecta al país, trajo a Ojinaga una primera quincena de junio con temperaturas entre los 40 y los 45 grados celsius, las más altas registradas en los últimos 20 años.
El año pasado la temperatura máxima promedio que registró el Estado durante junio fue de 43.4 grados, mientras que la más alta en los últimos 20 años en este mismo mes fue de 45.1 en el 2010, según un reporte elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta el suelo se siente muy caliente, es insoportable”, expresó José Luis, un albañil que en Ojinaga se cubre de los pies a la cabeza para poder trabajar a estas temperaturas.