¿Sabías que los adultos mayores están más expuestos a ser víctimas de fraudes o de cometer errores al momento de realizar una transacción?
La Silla Rota
En México hay más de 15.4 millones de adultos mayores para quienes la banca debe ser una aliada en su vida cotidiana. Así los bancos tienen el compromiso de hacerle la vida más sencilla a sus clientes, sin distinción de género, condición social o edad, así que si eres cliente de Santander, checa qué se trae entre manos.
A propósito de ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación de Bancos de México, suscribieron un Decálogo para mejorar la atención y el servicio a las personas adultas mayores usuarias de la banca.
Y es que, del total de reclamaciones recibidas hasta julio del año pasado, 36% fueron de adultos mayores (40 184), con un incremento sustancial respecto de los años previos y de éstas, el 61% correspondieron a la banca (24 436).
De las reclamaciones iniciadas a la banca, el 57% fueron presentadas por hombres y el 43% por mujeres, aún cuando la participación de estas últimas ha mostrado una tendencia al alza de 2 puntos porcentuales en los últimos dos años.