Ante la temporada de calor el IMSS recomendó el uso de gorras y sombreros para proteger la piel del sol.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, exhorta a la población a extremar cuidados en esta temporada de calor, haciendo hincapié en la importancia de usar gorras, sombreros y sombrillas, principalmente para la protección de la cabeza.
Esto con el fin de protegerse de las radiaciones solares, debido a que una larga exposición puede ocasionar entre otros síntomas, deshidratación, náuseas, mareos, jaquecas y desvanecimientos.
Es por ello que la la doctora Brenda Ramírez, coordinadora auxiliar de Salud Pública recomendó el uso de gorros, sombreros y sombrillas que permiten proteger no solo la cabeza, sino también áreas delicadas como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un complemento importante del uso de bloqueador solar.
El uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan los siguientes:
*Cuadros de confusión, fatiga, insomnio, golpe de calor, daño muscular y circulatorio, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, problemas respiratorios, cambios en el estado de ánimo, entre otros.