Con los cambios que ha hecho la SEP al calendario escolar, estudiantes de educación básica podrán disfrutar de más vacaciones
La Silla Rota
Las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica están a la vuelta de la esquina y ya no pueden aguantar más para olvidarse de las tareas, exámenes y las levantadas temprano, sin embargo, en las últimas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) los ha tenido en alta expectativa tanto a ellos como a los padres de familia debido a los cambios que ha hecho en el calendario escolar.
Hay que recordar que, la SEP tomó la decisión de hacer algunos cambios en el ciclo escolar 2022-2023, afectando, sobre todo, la última parte del mismo. Entre los cambios que hizo la SEP en su calendario, resalta que se quitaron algunas fechas y, en su lugar, se agregaron otros días de descanso oficial.
Estos cambios, indicó la SEP, se hicieron al calendario escolar 2022-2023 por el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”, tanto sólo para maestros como con presencia estudiantil, lo que generó que otras fechas se movieran, aunque se respetaron los 190 días de clases contemplados desde un inicio del ciclo.
Sin embargo, para algunos hay buenas noticias, pues la SEP anunció que el fin de clases y las vacaciones de verano se adelantan para los estudiantes, mientras que, los maestros tendrán que asistir hasta el 26 de julio.