Por la reelección / La corcholata juarense
LA JORNADA La jornada electoral del domingo pasado en el Estado de México y Coahuila avivó los ánimos preelectorales locales; ayer en la semanera del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar dijo lo que todos los juarenses ya sabían, que quiere seguir siendo el presidente de Juárez después del 2024.
“Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses”, dijo Pérez Cuéllar en su conferencia matutina de los lunes. A nadie sorprendió la confesión, pues ya todos conocían las aspiraciones del expanista que es buscar la reelección y luego en el 2027 aspirar a la gubernatura de Chihuahua. Ese es el plan de Pérez Cuéllar.
Y como todo buen político, el jefe de la comuna se condujo cautelosamente en sus respuestas luego de que los compañeros de la prensa le cuestionaron sus deseos y sus méritos por la reelección.
Dijo que muchos andan muy adelantados y por el momento el gabinete, no debe distraerse en el tema de la reelección, sino deben dedicarse al cien por ciento a la chamba y aseguró que él mismo ha puesto el ejemplo. Así que por el momento nada de distracciones.
Puntualizó que los tiempos adecuados para el tema van a llegar, nadie ni -Juan Carlos Loera de la Rosa- va a poder adelantarlos, ni mucho menos él va a poder retrasarlos. El tiempo es implacable y va a llegar. Pero por el momento hay que esperar. Aunque por todos es sabido que el equipo crucista trabaja para lograr la reelección desde el primer día de la administración. Al tiempo.