Ojinaga Chih.- Ayer el Pastor Joel Moreno Ponce, desde el pulpito de la 1ra Iglesia Bautista El Calvario hablo de cinco puntos de la Doxologia final vocablo que encierra la palabra final que incluye alabanza y reconocimiento de la obra de Dios en nosotros.
La doxologia propone;
1 Tener gozo.- “Para estar siempre gozosos, da gracias a Dios en cualquier circunstancia con la oración continua”.
16 Estén siempre gozosos. 17 Oren sin cesar. 18 Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16–18
2 Madurez espiritual.- La madurez espiritual es un proceso que toma tiempo y deja atrás nuestros propios deseos. Está en la Biblia, 1 Corintios 3:1-4, ‘De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
3 Animarnos.- Como hijo de Dios, tienes una relación muy especial con otros cristianos. La carta de Pablo a los Efesios retrata esta relación de dos maneras diferentes. En primer lugar, cada creyente es miembro del Cuerpo de Cristo. Cristo es la Cabeza de su Cuerpo. Su Cuerpo tiene muchos miembros, cada uno de los cuales es muy esencial. Pablo dice que todos los miembros del cuerpo deben crecer y trabajar en conjunto. “Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor”(Efesios 4:15, 16).
4 Vivir en paz.- Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida.
Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32
5 Ser de un mismo sentir.– La importancia de tener el mismo sentir. Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:2