Será mejor que conozcas los detalles de este operativo para que no seas parte de los clientes a los que les suspenden estos depósitos bancarios.
terra
Durante el mes de junio 2023 un gran cambio llegará a Banco Azteca, Santander y Banorte, instituciones bancarias de México que cuentan con millones de clientes a lo largo y ancho del país, ya que pronto podrían dejar de lado su tarjeta de estos bancos debido a un operativo del gobierno que está próximo a ejecutarse. Conoce todos los detalles al respecto de esta operación ya que se suspenden todos los depósitos mensuales o bimestrales que se reciben con regularidad en estas cuentas.
Los clientes que ignoren la instrucción por la que se suspenden los depósitos, deberán atenerse a las consecuencias pues, en un momento de premura que se presente en el mes de junio 2023, la tarjeta de Santander, Banco Azteca y Banorte, podría quedar sin fondos y volver crítica la situación, por lo que es importante que estén debidamente informados sobre el movimiento que se llevará en conjunto con la Secretaría del Bienestar.
Tras cuatro años y medio en los que la Secretaría del Bienestar pudo hacer la dispersión de recursos de todos sus programas a través de Banco Azteca, Banorte o Santander pero, a partir del mes de junio 2023 esto cambiará debido a los nuevos lineamientos que aplicará la secretaría que encabeza Ariadna Montiel Reyes, para sus programas de apoyo económico en todo México.
Suspenden estos depósitos a clientes con tarjeta de Banco Azteca, Banorte y Santander en junio
Como parte del operativo de migración de los programas de la Secretaría del Bienestar, que otorgan apoyo económico por parte del gobierno de México, se suspenden los depósitos para los adultos mayores, por lo que ya no podrás recibir el dinero de la pensión universal para personas de la tercera edad en tu tarjeta de Banco Azteca, Banorte y Santander a partir del primer día del mes de junio 2023.
En por ello que, en el mes de junio 2023 millones de clientes de Banco Azteca, Banorte y Santander, quedarán desligado de los depósitos de los operativos de dispersión de los apoyos económicos que otorga la Secretaría del Bienestar para todos los adultos mayores de todo México. Las personas de la tercera edad tienen hasta el 31 de mayo para acercarse a las autoridades de la pensión universal para poder hacer el proceso de migración y que no pierdan el pago de este programa.
Pese a que suspenden el depósito para adultos mayores de la Pensión Bienestar, los clientes de Banco Azteca, Banorte y Santander que quieran conservar la tarjeta y la cuenta con estos bancos podrán hacerlo pero, ya no podrán recibir dinero de los programas del Bienestar y deberán cubrir una comisión por manejo de cuenta, que cobran las tres instituciones bancarias.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, exhortó mediante sus redes sociales a todos los beneficiarios de la pensión para adultos mayores que sean clientes de Banco Azteca, Banorte y Santander, para que agilicen el proceso de cambio y puedan aperturar una cuenta nueva en el Banco del Bienestar, que ahora será el único medio por donde podrán recibir los depósitos que hacen los programas de apoyo gubernamentales para el mes de junio.