La escritora E. Jean Carroll busca sumar más comentarios a la reciente demanda por difamación contra Donald Trump
Agencia Reforma
Nueva York, Estados Unidos.- La escritora de Nueva York que ganó un juicio civil por abuso sexual de 5 millones de dólares contra Donald Trump a principios de este mes está buscando permiso judicial para enmendar una demanda anterior por difamación contra el ex Presidente y agregar los comentarios que hizo sobre ella en una reciente entrevista de CNN.
E. Jean Carroll, quien afirma que Trump la agredió sexualmente en un probador hace más de dos décadas, solicitó el lunes a un juez que le permita agregar más detalles a una demanda de 2019 en la que dice que Trump la difamó desde la Casa Blanca al llamarla mentirosa cuando hizo pública su acusación.
“El intento de última hora de la Sra. Carroll de enmendar su denuncia expone la verdadera motivación detrás de sus numerosas demandas”, dijo la abogada de Trump, Alina Habba, sin dar más detalles.
Un jurado federal en Manhattan encontró a Trump responsable de abuso sexual el 9 de mayo en una demanda presentada por Carroll el año pasado bajo una ley de Nueva York que levantó temporalmente el plazo de prescripción para este tipo de reclamos, y le otorgó 5 millones de dólares en daños. Su demanda anterior por difamación aún está en proceso de llegar a juicio.
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, argumenta que la demanda de difamación de 2019 se fortalece con los comentarios de Trump durante una entrevista televisada en CNN, un día después del veredicto, en el que arremetió contra su cliente. Trump nuevamente calificó las acusaciones de Carroll como una “historia falsa” y la desestimó como una “loca” durante la sesión de preguntas y respuestas transmitida desde New Hampshire.
Los comentarios demuestran la “repetición maliciosa” de los comentarios difamatorios por parte de Trump, según afirmó Kaplan en la presentación.
Kaplan también desea agregar detalles del testimonio de Trump en el caso, que, según ella, demostrará una “total falta de proceso oficial” en torno a los comentarios que emitió sobre Carroll mientras estaba en la Casa Blanca. Kaplan sostiene que el testimonio socava la defensa principal de Trump, que es que su negación era un deber oficial como Presidente.