Las personas que reciben el apoyo de la Pensión iMSS 2923 tendrán la oportunidad de volver al trabajo si cumplen con los requisitos.
Dentro de las acciones que se han tomado para brindar una mejora al sector salud existe la posibilidad de que miles de jubilados de la Pensión IMSS 2023 puedan volver a las labores para ayudar a disminuir la demanda de servicios médicos en el país, por lo que surgieron nuevas prestaciones que aquellos pensionados que acepten la oferta de trabajo en mayo podrán tener al momento de firmar sus nuevos contratos.
Con el fin de tener servicios de salud de calidad en todo México, el Instituto Mexicano del Seguro Social emprendió un proyecto con el cual pretende sacar del retiro a especialistas médicos para que puedan volver a brindar sus servicios, con una oferta para volver al trabajo desde el mes de mayo. En ella se especifica cuales son las nuevas prestaciones que tendrán, luego de que una vez que se retiraron de las labores, renunciaron a ellas por recibir la Pensión IMSS 2023.
Vale la pena destacar que los jubilados que acepten la oferta de trabajo, no perderán el pago de la Pensión IMSS 2023, por lo que además de recibir su dinero del fondo de retiro, podrán devengar un sueldo por el préstamo de sus servicios como profesionales de la salud dentro de la iniciativa que impulsa el gobierno. Estas nuevas prestaciones hacen que se vuelva atractiva la posibilidad de aceptar volver al consultorio para el mes de mayo.
Las nuevas prestaciones para jubilados de la Pensión IMSS 2023 que acepten oferta de trabajo en mayo
Para tratar de convencer a los médicos especialistas jubilados de volver a las labores en el sector salud, la oferta de trabajo en mayo contempla que sean beneficiarios de nuevas prestaciones de ley con las que podrían encontrar motivos para reabrir el consultorio y ayudar a mejorar las condiciones de personas en todo México que busquen ser atendidas dentro de las clínicas que se rehabilitaron como parte del IMSS Bienestar.
*Sueldo de 47,000 pesos
*45 días de sueldo en la segunda quincena de julio
*40 días de aguinaldo en diciembre
*Vacaciones de 12 días
*Servicio médico para el jubilado y su familia
*Capacitación continua
*No perderán el pago de la Pensión IMSS 2023
Todas estas ventajas y nuevas prestaciones podrían resultar definitivas para que los médicos especialistas acepten volver a las actividades respaldados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una nueva modalidad con la que pretende que los médicos que estaban jubilados tomen este desafío de brindar atención en el sector salud. Recuerda que si te registras como aspirante no pierdes el pago de la Pensión IMSS 2023 y podrás recibir además tu sueldo.
Así puedes ser aspirante para trabajar en IMSS Bienestar en mayo 2023
Para formar parte de alguna de las clínicas del IMSS Bienestar luego de haber sido parte de los jubilados será necesario tener contigo los documentos como el título y cédula profesional de la especialidad, tu currículum vitae actualizado y firmado. Aunque la vacante es para médicos de todo el mundo, será necesario tener dominio del idioma español, ya que se podría trabajar en zonas rurales durante tu estancia, sin perder el pago de la Pensión IMSS 2023.
El último de los requisitos será obviamente el ser médico especialista en alguna de las 43 especialidades y una carta del último empleador, con todo esto bajo el brazo podrás trasladarte a una de las clínicas en Oaxaca, San Luis y Sinaloa que iniciarán el reclutamiento en el mes de mayo, donde podrás aceptar la oferta de trabajo para dejar de ser parte de los jubilados y volver al sector salud.