Debido a que hay elecciones en algunos Estados, se especula sobre posibles cambios en las fechas de depósito
El Informador/Por: Judith Montserrat Martínez Orozco
Pensionados del IMSS y el ISSSTE ya comienzan a preguntarse cuándo se les depositará el próximo pago, ya que en algunos Estados se llevarán a cabo elecciones locales el próximo 4 de junio, y la veda electoral que trae consigo suspendió la entrega de apoyos sociales económicos que otorga el Gobierno federal; esto generó dudas sobre si pasará lo mismo con las pensiones.
Debido a esto, te damos las fechas en que los pensionados de estas instituciones podrán cobrar su dinero que reciben mensualmente y si la veda electoral aplica para ellos.
SIN CAMBIOS EN LAS FECHAS
La respuesta es no. Los comicios locales de junio que se realizarán en el Estado de México y Coahuila no influirán en el calendario de pago para el IMSS y el ISSSTE, por lo que los depósitos a adultos mayores se estarán realizando en tiempo y forma.
En el caso de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de acuerdo con su calendario de pagos, el próximo depósito tendrá lugar a partir del miércoles 1 de junio, mientras que a los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se les depositará su pago correspondiente a partir del miércoles 31 de mayo.