Si eres jubilado, esto te será de interés. La Pensión IMSS e ISSSTE de mayo se adelantará, según lo informaron los dos institutos. Pero, ¿Cuál es la intención detrás?
Heraldo Deportes
El pago del mes de mayo correspondiente a la Pensión IMSS e ISSSTE tendrá un adelanto. Sí, un factor en específico provocará que los pensionados por ambas instituciones reciban su dinero antes de lo estipulado. Si este es tu caso, te explicamos cuándo y la razón particular por la que ocurrirá esto.
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado confirmaron que el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE sufrirá un adelanto. Si pensabas recibirlas a inicio del mes de mayo, acá te detallamos la nueva fecha en que podrás hacerlo.
La coincidencia con el calendario provocó un reajuste en el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE, por ello podrás cobrarlas unos días antes de que inicie el quinto mes del 2023. El adelanto es una realidad. Aunque, seguro te estás preguntando ¿Cuándo podrás hacerlas efectivas? Te lo decimos en las siguientes líneas.
¿A qué se debe el adelanto de la Pensión IMSS e ISSSTE en mayo?
El motivo principal es que el Día del Trabajo tiene lugar el 1 de mayo de cada año. De ahí que, el pago del mes se recorrerá por esta ocasión. Sí, es un día feriado muy importante dentro de la República Mexicana; en él, las transacciones en los bancos suelen detenerse. Aquí no es la excepción.
Si pensabas cobrar la Pensión IMSS e ISSSTE en ese lunes, pon mucha atención para que no te confundas. La fecha cambió y ambas estarán disponibles a partir del viernes 28 de abril. Sí, el adelanto va tres días antes de lo esperado. El Instituto Mexicano del Seguro Social lo efectuará así cada que el primero del mes sea inhábil.
Por el contrario, si eres jubilado o pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores siempre la cobrarás antes del día inicial del mes. Para junio, lo harás el 31 de mayo; julio, el 29 de junio; agosto, el 28 de julio; septiembre, el 31 de agosto; octubre, el 29 de septiembre; noviembre, el 31 de octubre.
Si esperas tu aguinaldo por parte del ISSSTE, la parte uno te aparecerá reflejada en la primera quincena de noviembre. Así, el pago del mes diciembre caerá el 30 de noviembre. Ya es un hecho.