Ojinaga Chih.- Las mujeres son más religiosas que los hombres. “Tienden a ser más abiertas a la hora de compartir sus problemas personales, son más relacionales y se inclinan hacia una base más empírica que racional para la fe”, dijo el Pastor de la Ira Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús Heber González, subrayaba que las mujeres son más propensas que los hombres a afirmar que la religión es “muy importante”.
Si durante años, en México se ha mantenido la idea de que las mujeres eran más ‘religiosas’ que los hombres, ahora empiezan a vislumbrarse cambios en esta tendencia.
Un conjunto de datos recopilados de una encuesta realizada en octubre de 2021, y que ahora ha publicado Christianity Today, sugieren esta variación y vinculan la brecha de género en cuanto a la religión con la edad también.
Así pues, entre los 18 y los 25 años ya son más las chicas (49%) que los chicos (46%) que aseguran no sentirse identificadas con ninguna opción religiosa. La tendencia se mantiene hasta los 33 o 34 años y, a partir de entonces, hay un claro predominio del género femenino en la cuestión de la afiliación religiosa.
Por ejemplo, mientras que el 27% de las mujeres de 60 años dicen no considerar ninguna religión, en el caso de los hombres el porcentaje se sitúa en el 32%. Esto conduce necesariamente a preguntarse ya no solo sobre el género, sino también sobre la edad y las generaciones.