Los propietarios de autos chocolate que hayan participado en la regularización de sus unidades en 2023, deberán cubrir el pago de los impuestos correspondientes.
terra
Realizar la regularización de autos chocolate no es el final del camino para los propietarios pues, quienes deberán seguir con los lineamientos que contempla la ley para los propietarios de vehículos en México. Conoce cuales serán los impuestos que deben pagar los dueños de vehículos de procedencia extranjera que hayan participado en el proceso durante el 2023, para que puedas apartar la cantidad correspondiente y hacer el abono a las arcas del país, para que la unidad que tripulas ahora de manera legal, continue dentro de los lineamientos.
El decreto que permite la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera ha sido bien recibido por la población que contaba con este tipo de unidades para realizar todas sus actividades, pero ahora deberán cumplir con nuevas obligaciones como dueños de autos chocolate nacionalizados pues, deben pagar los impuestos que le corresponden a cada ciudadano que haya participado en este programa. Aquellas personas que hagan caso omiso y no cumplan con sus obligaciones fiscales, estarán expuestas a multas y otras sanciones que determinen las autoridades este 2023.
De acuerdo con Salvador González Martínez titular de la Secretaría de Finanzas, los dueños de autos chocolate que hayan participado en la regularización de la unidad este 2023, deben adquirir todas las obligaciones fiscales que tener vehículo conlleva pues, la recaudación de impuestos es uno de los objetivos de este programa. Así mismo, mencionó que los propietarios que aún no realizan el trámite deben estar alerta ante la presencia de falsos gestores que buscan beneficiarse de la desinformación que impera al rededor de este trámite que ganó gran popularidad en los últimos meses.
El titular de la Secretaría de Finanzas del estado de San Luis explicó que los impuestos que deben pagar los dueños de autos chocolate son aranceles comunes que otros ciudadanos cubren y no tendrán que hacer ningún trámite extra para hacer el abono de las cuotas correspondientes a estos cargos. Llevar a cabo la regularización de tu auto con el nuevo decreto de este 2023 te permitirá circular libremente por los caminos y carreteras de México pero, deberás ser responsable y cubrir los gastos que se generen de tu vehículo tales como lo son:
- Pago de cambio de propietario
- Alta en el Repuve
- Canje anual
- Pago de asistencia social
Una vez que hayas completado tu adhesión al programa y recibido tu nuevo juego de placas, estarás obligado a pagar los impuestos que se generen por tu unidad. Con este decreto que continua en vigor durante 2023, se han sometido al proceso de regularización más de un millón y medio de autos chocolate, lo que ha dejado una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, por lo que los municipios de estados participantes pronto verán reflejado este éxito en sus calles y avenidas, como está proyectado por las autoridades.
impuestos, dueños, autos chocolate, deben, pagar, regularización, 2023