SpaceX, de Elon Musk, aplazó este lunes el primer vuelo de prueba de Starship, el mayor cohete y el más potente jamás construido
Agencia Reforma
Texas, EU.- SpaceX aplazó este lunes el primer vuelo de prueba de Starship, el mayor cohete y el más potente jamás construido, anunció la empresa aeroespacial estadounidense.
El despegue se suspendió minutos antes de la hora prevista en la base de Boca Chica, Texas, informaron responsables de SpaceX.
El viernes, SpaceX recibió una licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación para poner en órbita su cohete Starship, reveló Business Insider.
La publicación señaló que esta licencia marcó el último paso regulatorio entre Starship y el espacio.
La compañía no escatimó tiempo en la planificación del primer lanzamiento orbital de Starship.
Poco después de recibir la licencia, SpaceX tuiteó que su objetivo era lanzar Starship este lunes, dando inicio al ambicioso plan del CEO Elon Musk para eventualmente construir un asentamiento humano independiente en Marte.
Musk había dicho que SpaceX estaba listo para lanzar Starship desde sus instalaciones en Boca Chica, Texas, un área que la compañía llama “Starbase”, una vez que reciba una licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación.
En una entrevista en la Conferencia de Morgan Stanley el 7 de marzo, Musk dijo que el cohete tiene una probabilidad de 1 en 2 de no alcanzar la órbita.
“Creo que tiene, no sé, con suerte un 50 por ciento de posibilidades de alcanzar la órbita”, dijo Musk, y agregó que SpaceX está construyendo varios cohetes Starship y que, en general, hay un 80 por ciento de posibilidades de que uno de ellos alcance la órbita este año.