Atiende sector público hasta 300 casos de cáncer en la mujer.
Acuña, Coah.- El incremento en los casos de cáncer, más que el desarrollo de la propia enfermedad, se debe a que se dejaron de atender durante la pandemia y a que muchas mujeres dejaron de practicarse exámenes preventivos, señaló Paola Ferrer Torres, ginecooncóloga de la localidad.
Indicó que tan solo en el sector público se registran hasta 300 casos, incluso algunos de ellos provienen de otros municipios, ya que actualmente Acuña tiene el suficiente nivel de atención para esta enfermedad.
Al respecto, abundó que Acuña en este momento tiene los servicios quirúrgicos y de oncología médica que se requieren en la región, únicamente falta el servicio de radioterapia, pero confió en que pronto se pueda gestionar para seguir atendiendo los casos de cáncer de mama y de cérvix, que son los principales tipos de padecimiento que se dan en la ciudad.
Hizo hincapié en que si se tiene seguridad social, hagan uso del servicio, ya que el cáncer es una enfermedad cara y en el sector médico privado una mastografía cuesta entre 700 y mil 200 pesos, mientras que el tratamiento para un cáncer de mama puede ir desde medio millón hasta dos millones de pesos.