La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detectó cinco incendios forestales en el estado de Chihuahua que juntos afectan un área aproximada de 116 hectáreas.
De acuerdo al reporte de las 10:43 p.m. del lunes, se reportaba los siniestros anteriormente mencionadas y que 47 personas combaten el avance de los fuegos.
Los incendios se ubica en los ejidos de Agua Amarilla y Faldeo de Cerro Perrón, municipio Guadalupe y Calvo, La Pinta, municipio Balleza, San Ignacio de Arareco, municipio Bocoyna y en el predio El Zarco, municipio Madera.
Los incendios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Balleza iniciaron esta semana y entre ellos no afectan más de 11 hectáreas, según el reporte; están controlados al 30% aproximadamente.
No obstante, en Madera un incendio afecta unas 105 hectáreas y está activo desde el pasado jueves, 30 de marzo. Actualmente está controlado al 50% y liquidado el 30%.
Sobre el incendio forestal que recientemente se reportó por el municipio de Cuauhtémoc, no brindaron información desde la Conafor.