Si no has liquidado el adeudo, la tienda departamental estará ahí para recordártelo
En el ring
Algo que muchas personas desean evitar a lo largo de su vida es entrar al buró de crédito, el cual no solo afecta tu historial crediticio, sino que estará presente por mucho tiempo con constantes llamadas y mensajes de la entidad en cuestión, por lo que muchos usuarios se llega a preguntar, ¿cuánto tiempo dura?.
Una de estas instituciones que más fama tiene en cuanto al buró de crédito y lo que esto conlleva es Coppel; es importante saber que el tiempo en el que estarás dentro de su radar será equivalente al monto de la deuda con la tienda departamental, así que esto podría ser una molestia por mucho o poco tiempo.
Si tu deuda con Coppel es menor o igual a los 25 UDIS, entonces esta se verá eliminada después de un año, mientras que, si la deuda llega hasta los 500 UDIS, esta tardará hasta casi dos años en ser eliminada por completo.
Es importante aclarar que, si bien el buró de crédito elimina de su historial de marcas tu deuda después de que hayan pasado seis años, esto no quiere decir que Coppel estará dando por perdido el adeudo que tienes con ellos, pues el estatus que se tiene con la tienda departamental es ajena a lo presentado dentro del buró.
Es sabido que Coppel continuará realizando labores de cobro hasta por 10 años después de haberse creado el adeudo, siendo la principal desventaja de esto el no poder comprar a crédito dentro de la tienda departamental. Así mismo, la empresa podrá optar por vender a despachos de cobranza tu cartera vencida, convirtiéndose ellos en los responsables de recuperar una parte del saldo que aun no se ha pagado.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SALDAR LAS DEUDAS CON COPPEL Y OTRAS INSTITUCIONES?
Hay que recordar que el buró de crédito es una empresa que se encarga de guardar y administrar el historial crediticio de cada persona que adquiere un crédito, ya sea a través de tarjetas de crédito o de servicio, hipotecas, créditos automotrices, o algún otro, el uso de ellos te hace entrar de manera automático al buró.
Los problemas con un mal historial crediticio vienen cuando se quiera solicitar un nuevo crédito, ya que los bancos o instituciones financieras pueden considerarte como un riesgo al haberte atrasado anteriormente con tus pagos o inclusive haberlos dejado en el olvido por completo.
El pagar tus deudas en tiempo y forma ayudarán a limpiar el mal historial que puedes cargar, ya sea dentro de tiendas como Coppel o instituciones bancarias. El no adquirir más créditos de los que puedas pagar o mantener un buen nivel de ingresos te permitirá mejorar el historia y poder acceder a otros con mejores opciones.
JAP