Seguidores de Donald Trump, muchos de extrema derecha, llegaron en masa a Waco, Texas, para primer mitin de campaña del ex Presidente de EU
Agencia Reforma
Waco, EU.- Los fanáticos acérrimos de Donald Trump acuden este sábado en masa al mitin electoral del ex Presidente en Waco, Texas, llenos de desafío mientras su candidato favorito enfrentaba amenazas superpuestas de acusación penal.
Varios miles de seguidores de Trump hicieron fila afuera del Aeropuerto Regional de Waco esperando pasar por seguridad e ingresar al evento, con el primer orador programado para las 14:00 horas.
La multitud, muchos de ellos con camisetas y gorras de Trump, prorrumpieron en aplausos cuando la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, una de las simpatizantes más vocales de Trump en el Congreso, entró al lugar.
Laurie Hansen, de 57 años, aseguró que Trump era “el mejor Presidente de la historia”. “Él es el único que puede traer de vuelta a nuestro país. Estamos en un precipicio. Es hora de poner el pie en el suelo y decir: ‘No más'”, dijo.
Al igual que otros en el mitin, Hansen desestimó los rumores de que Trump podría ser procesado por acusaciones de que violó las leyes de financiación de campañas por pagar dinero secreto a una actriz de cine para adultos, o acumuló documentos de alto secreto, o planeó un complot para anular las elecciones de 2020.
“Son todas cacerías de brujas políticas”, afirmó Hansen, un coordinador de ventas que condujo tres horas desde Sherman, Texas. “Todos sabemos eso”.
La manifestación se lleva a cabo en Waco cuando la ciudad conmemora el 30 aniversario de una redada de agentes federales en la secta religiosa Branch Davidians que resultó en 86 muertes, incluidos cuatro agentes de la ley.
Muchos extremistas de derecha ven la redada como un momento fundamental de extralimitación del Gobierno, y los críticos vieron el momento de la manifestación como un guiño a los partidarios de extrema derecha de Trump.
En un correo electrónico, un portavoz de la campaña de Trump dijo que Waco fue elegido para lo que el ex Presidente calificó como su primer mitin importante de la carrera presidencial de 2024 porque está ubicado entre varios centros de población importantes y tiene la infraestructura para albergar un gran evento.
Trump, que busca solidificar el apoyo a la nominación republicana en 2024, enfrenta un peligro legal creciente debido a una serie de investigaciones criminales en curso , incluido el caso del dinero secreto, que está siendo evaluado por los fiscales en Manhattan.