La manifestación del sábado y sus riesgos… Wells Fargo, remesas, Bienestar y el Narco… José Angel Gurria es un baby boomers… Cruz Pérez con Ariadna Montiel en Bienestar… Sumen a Cabada en la lista al Senado… Rocío Reza quiere y puede pero no la quieren… Gil Baeza le pone al Jale con gira estatal…
La manifestación del sábado y sus riesgos…
Wells Fargo, remesas, Bienestar y el Narco…
José Angel Gurria es un baby boomers…
Cruz Pérez con Ariadna Montiel en Bienestar…
Sumen a Cabada en la lista al Senado…
Rocío Reza quiere y puede pero no la quieren…
Gil Baeza le pone al Jale con gira estatal…
El sábado pasado se realizó la “otra” manifestación “pro Peje”, nada de que se trataba de un festejo por la expropiación petrolera de 1938, esa que fue ordenada por “Tata” Lázaro y que aunque muchos la defiendan como si fuera un gran logro para el país, lo cierto es que Pemex, desde su creación ha sido y seguirá siendo un enorme nido de corrupción.
Claro ha dejado algunos dividendos, pero lo cierto es que son más los robos que los beneficios, digan lo que digan y su limpia es tan improbable como pensar que algún día tendremos un gobierno honesto.
Pero bueno, dejemos la discusión sobre si esa expropiación fue buena o no y vamos al tema.
Se gastaron cientos de millones de pesos en el evento, en renta de autobuses, en lonches, cocas, camisetas y demás, y la Tde5a hizo todo igual a lo que siempre le criticamos al PRI y nada más para darle “una satisfacción” al Tlatoani tabasqueño, para tratar de “opacar” la manifestación anti peje de una semana antes.
Lo señalamos cuando se dio la convocatoria para aquella otra manifestación, la cosa nos iba a salir cara y nos salió.
Y tras la manifestación, se truquean imágenes, de uno y del otro lado, unos para decir que la plaza estaba vacía y los otros para decir que eran millones de manifestantes los que acudieron, en una discusión que no deja nada y que solo satisface a los extremistas de uno y otro lado, que creen que con insultar a los otros su bando gana.
En México estamos ciclados, vivimos en un “bucle de tiempo”, estamos metidos de lleno en el capricho del dictadorzuelo, con una oposición idiota y no hemos encontrado la formula para salir de ese mal chiste que se repite y se repite.
Es decir, la sociedad sale a la calle y la oposición se cuelga “el logro”, aún y cuando no tienen ni dirigentes de nivel, ni siquiera un candidato medianamente presentable y desde el sector oficial se denigra, se insulta, se le falta el respeto a los derechos políticos de quienes no están de acuerdo con el rumbo que el país lleva.
Luego la dictadura disfrazada de populismo, hace su propia manifestación y la oposición denigra, insulta y demuestra su coraje por ver que el que está en el poder, hace lo mismo que ellos hacían en el pasado.
Y ninguna de las dos manifestaciones son la verdad absoluta, son la manifestación de las mitades y punto.
El colmo es que siendo absolutamente serios, gana la mitad que está en el poder y eso es así, porque son los que tienen la mayor capacidad de compra de votos y de voluntades y si la bolsa no alcanza, pues se recurre a la ayuda de los “amigos”, de esos que ya en el pasado han ayudado a otros gobiernos, pues el narco no tiene filia política, compra servicios y mantiene el “status quo”, para seguir en el negocio y el país continua en la ruta de la destrucción.
En México urge una ruta y hasta el momento no hay quien…
— — — — — — — — — — — —
El Wells Fargo da a conocer que ya no va a permitir el envió de remesas al Banco del Bienestar y el anuncio pone a temblar al banco del Peje, pues sin esas remesas circulando por esa vía, se pone en riesgo la viabilidad financiera.
La situación es grave, es por ello que el Peje quiere que todo el dinero “oficial” se deposite en ese banco. En este espacio ya habíamos escrito sobre el tema y el hecho de que al poner todo el presupuesto en ese banco, le permitiría a la Tde5a mantener el flujo suficiente para hacer viable la gran mentira de los programas asistencialistas, esos que ya tienen quebrado al país, pero que si se detienen, ponen en riesgo el resultado electoral del 2024.
Pues bien, hay “varios motivos” que se menciona en los Estados Unidos, sobre porque Wells Fargo quiere detener el envió de “remesas” al Bienestar.
De entrada, es sumamente extraño que Wells Fargo, no tenga ningún problema con los envíos a BBVA, Banorte, Banco Santander, Soriana, Telecom Telégrafos, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrerá, Walmart, Suburbia o a Walmart Express, los cuales continuan de forma normal.
Las acusaciones que hay en el aire, son que Banco Bienestar ha estado realizando operaciones con Venezuela, en lo que algunos dicen es un claro manejo de corrupción, pero no explican, si esos manejos son enviar remesas de México a Venezuela para sostener la dictadura de Maduro, o si es que la dictadura de ese país, está utilizando al Bienestar para depositar el dinero que les produce la corrupción de ese país que sigue siendo saqueado.
Una segunda acusación, sobre ese cerrarle la puerta a las remesas y cualquier otro movimiento entre Wells Fargo y Banco Bienestar, es por el supuesto de que es vía Bienestar, que los laboratorios que producen Fentanilo, están recibiendo los pagos de lo que ellos envían a los Estados Unidos.
Y la tercera acusación, es que en realidad el aumento de las “remesas” no es más que una operación de blanqueo de dinero del narco y que están utilizando al Banco Bienestar para ese lavado.
Esas son las tres versiones sobre la determinación de la Wells Fargo y se dice que más bancos de los Estados Unidos y otras cadenas de envío de remesas están “siendo convencidas” por parte del Gobierno Gringo para poner más restricciones al envío de dinero a nuestro país.
Para darnos una idea de lo que está pasando con las llamadas remesas, solo en el 2022, esos envíos aumentaron en casi 8 mil millones de dólares, pues se pasó de 50 mil 658 millones de dólares que se enviaron al país en e 2021 a los 58 mil 497 millones de dólares en 2022.
Según la información que dan a conocer tanto el Gobierno de los Estados Unidos como el ultimo reporte del INEGI, se señala que cada mexicano en el extranjero envía un promedio de 390 dólares al mes a su familia en México, es decir, un “paisa” en los Estados Unidos manda un promedio de 4 mil 680 dólares al año a su familia.
Pues bien, tomando en cuenta el histórico de 58 mil 497 millones que se enviaron en el 2022, en los Estados Unidos deberían de estar viviendo 12 millones 499 mil 359 -cifra redondeada- mexicanos, para alcanzar esa cantidad de dinero y que todos ellos, mes con mes, estén enviando sus 390 dólares y que cada mes, se sumen unos cuantos miles más de mexicanos, enviando lana al país, para poder explicar ese aumento en las remesas.
Las cifras “oficiales” de mexicanos en los Estados Unidos, es de poco menos de 12 millones y suponiendo, sin conceder, que todos ellos mandan esos 390 dólares mensuales, de todos modos hay “una sobre tasa” de más de dos mil 340 millones de dólares, que resultan altamente inexplicables.
Así que es por ese motivo que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos ya están metidos en la investigación y su principal línea es seguirle la pista a ese dinero y a las cuentas del Cártel del Sinaloa en especial y hay quienes dicen, que dentro de muy poco se pueden dar noticias al respecto…
— — — — — — — — — — — —
Los Baby Boomers, es la generación que hoy ronda entre los 57 y los 75 años de edad. Nacieron entre los años de 1946 y 1964, son el grupo que tienen capacidad adquisitiva, pero ya están en el margen de la vejez. La mayoría son saludables, educados y tienen conceptos muy claros de los valores.
La familia es uno de los valores más importantes para los Baby Boomers, en general se les cataloga como muy conservadoras, a ellos fue a los que les tocó ver como la mujer empezaba a integrarse al mercado laboral y profesional. La mayoría son personas que ya llegaron a la jubilación.
Pues bien, si usted toma todos esos conceptos y se los aplica a José Angel Gurría, todos le quedan a la perfección y por eso sus “coetáneos” no chairos, lo ven como una buena opción para el 2024.
Ya se “destapó” con Joaquín López Dóriga, ya dijo que sí quiere ser candidato a la presidencia y la verdad es que tiene un palmares impresionante, por ejemplo ya fue Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entre 2006 y 2021, fue Secretario de Relaciones Exteriores y Secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Son 33 años de servicio público en las áreas financieras y diplomáticas del país, pero ni una sola elección, nunca ha sido candidato y como ya lo dijimos es Baby Boomers y para colmo, solo una parte de sus coetáneos lo conocen y solo una pequeña parte de ellos lo ven como una buena opción.
Así que apúntelo usted como una corcholata más, solo eso y requiere de mucho trabajo, mucho marketing para en verdad considerarlo como un finalista en esa carrera de locos donde todos los días hay alguien más que levante la mano…
— — — — — — — — — — — —
…La imagen política que levantó ruido al por mayor en las filas chairas, fue la fotografía de Cruz Pérez Cuéllar en visita con Ariadna Montiel, institucional la fotografía, no se dan la mano, no es un saludo efusivo, ni nada de eso, uno al lado del otro y nada más y con eso bastó para que muchos se preguntaran si Ariadna de plano es cierto que ya ve tronado a Juan Carlos Loera rumbo al 2024. Las versiones sobre que Ariadna y Loera ya caminan por rumbos diferentes, es algo que muchas voces de Morena repiten, pero estamos hablando del lado chairo de la banqueta, en donde las cosas no son aunque parezcan, pues la determinación de las candidaturas es encuesta de una sola persona y todo topa con eso, nada de procesos democráticos, nada de conceptos de disciplina y de criterio. No luchan en un proceso dentro de un partido político, son un movimiento electoral basado en un mesías, así que no hay mensajes por interpretar, solo son movimientos, juegos políticos a la espera de la determinación del dictador, así que todavía no hay nada seguro, aunque la imagen da para la especulación absoluta…
…Por cierto, ante el hecho de que Juan Carlos Loera no quiere ser candidato al senado y sigue aferrado a desbarrancar a Cruz para lograr la candidatura por la alcaldía de Juárez y que el actual senador Rafa “Falo” Espino, tampoco está muy convencido de buscar la reelección en segunda formula, pues se abrió una enorme oportunidad para chairos de nuevo cuño y chairos de los primeros tiempos, quienes ven muy apetitosa la posibilidad de ser candidato al senado en esa segunda formula ya que esperan que la historia se repita y que Morena gane esa elección y si en el 2018 la maestra Bertha Alicia Caraveo, siendo una absoluta desconocida, la ganó sin hacer campaña, pues quien quita sea chicle y pegue y ahora la gane la actual diputada federal Andrea Chávez, la que por cierto sí quiera hacer una campaña electoral y así el que vaya en la segunda formula se puede ganar un escaño sin sudar y lo más importante, sin invertirle. Pues bien, el que ya se sumó a esa lista de aspirantes es el ex alcalde de la fronteriza Armando Cabada, quien se ha dedicado los últimos dos años en vegetar en la diputación federal, pero ahora ya hasta logró que un par de encuestadoras lo mencionen como un posible candidato y por la ruta que más le gusta, es decir, la de no hacer nada, de plano ni vergüenza tiene…
…Por cierto, en esto de buscar ser candidato y lograrlo, hay quienes tienen muy claro el asunto aquel de que para conseguir una candidatura, primero hay que querer hacerlo, luego entender si se puede o no se puede y en tercer lugar, ver si el que define o en este caso, la que define, quiere que seas candidato o candidata. Y eso hay que aplicarlo a lo que pasa en el PAN de Chihuahua, en donde de plano la caballada para el senado en el sector femenil, entonces tendríamos que decir, “la yeguada”, está muy flaca y la única que sigue con la mano levantada y que se le puede conceder seriedad en sus manejos es la diputada federal Roció Reza, pero claro, ella quiere, puede y sería sin lugar a dudas una buena candidata para el panismo y de cara a la sociedad fácilmente antagonista a la que ya todo mundo dice será la candidata de Morena. Pero sigue persistiendo el problema de meses atrás, es decir, la que se entiende que debe de quererla como candidata, de plano no da señales de aceptarla o de verla como una posible y así, Palacio parece ser el obstáculo más difícil de sortear para Rocío Reza…
…El encargado del despacho de la Secretaría de Salud estatal, Gil Baeza, no se mareó con el encargo y con la disciplina que se le reconoce, le está poniendo al jale sin hacer gestos. Por lo pronto anda de gira por toda la entidad revisando la situación de hospitales, clínicas y demás estructura. Si él se va a quedar o no como titular, es un asunto que todavía no está claro y andar “futureando” no es el estilo de la casa, pero lo que si es digno de reconocer, es que el Gil Baeza le está poniendo al jale y eso es muy bueno para el sector salud estatal…