terra
Esta es la postura oficial de la ley para aquellos autos chocolate que no pudieron completar el trámite antes de la fecha límite.
Los conductores de autos chocolate que continuan sin regularizar tienen varias inquietudes por resolver a pocos días de terminar el periodo para poder nacionalizar este tipo de vehículos en el mes de marzo 2023, por lo que se contempla la posibilidad de que dejen de circular una vez que se llegue a la fecha límite en la que deberá terminar el decreto.
Para este proceso el Repuve dió a conocer que existen autos chocolate que no se pueden adherir al programa para que cuenten como autos nacionales, por lo que aquellas unidades que se queden sin regularizar deberán tener un destino diferente al de otros vehículos que si realizaron el trámite gracias al decreto presidencial.
Mantener una unidad sin regularizar no depende únicamente del propietario pues, el vehículo podría no cumplir con todos los requisitos del programa y quedar fuera del decreto cuyo objetivo era ayudar a las familias dueñas de autos chocolate para que pudiera continuar en las calles y avenidas de México en marzo 2023.
Según el decreto los autos chocolate fabricados en Estados Unidos, o Canadá con un modelo del 2016 o menos, podrían ser parte de este proceso en 14 estados de nuestro país, pero si tu auto proviene de otra nación será imposible que pueda realizar este proceso que está por terminar.
¿Autos chocolate sin regularizar podrán circular al terminar decreto en marzo 2023?
Una vez que deba terminar el decreto en marzo 2023, los autos chocolate que no se puedan regularizar deberán dejar de circular, así lo confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien reveló que son un peligro para la sociedad.
Aquellas personas que posean una unidad de procedencia extranjera sin regularizar deberán dejar de conducir su auto una vez que llegue el 31 de marzo 2023, fecha en la que deba terminar este decreto que duró cerca de un año pues, dejará de circular y se desconoce si habrá prórroga.