La compañía ha decidido introducir un importante cambio en sus productos
España Diario
El aumento de los precios parece ser un tren que va cuesta abajo y sin frenos. Desde hace unos meses, hacer la compra es más complicado que nunca, al final, ahorrar y comprar lo necesario se ha convertido en una tarea imposible.
Y aunque los consumidores se estén acostumbrando a la subida de precios, lo cierto es que pronto podrían sufrir un duro golpe. Sobre todo, aquellos que son auténticos adeptos de los productos de la marca Coca-Cola.
Coca-Cola anuncia una subida de precio en sus productos
Posiblemente, beberse una Coca-Cola, en cualquier contexto, sea una de las acciones más arraigadas no solo por la sociedad en general, sino por la población española. Al fin y al cabo, se trata de uno de los refrescos más conocidos y demandados en la mayoría de países.
No obstante, seas muy fan o no de ella, lo cierto es que su precio pronto sufrirá algunos cambios. Así lo ha comunicado su consejero delegado, el cual ha confirmado, en un comunicado, que: “Habrá subidas de precios en todo el mundo en 2023. Es probable que esto continúe durante el resto del año”.
Por lo tanto, se espera que, próximamente, el precio de sus productos varíe, aunque se desconoce la cantidad exacta del aumento. En consecuencia, habrá que esperar un tiempo para ver hasta qué punto la Coca-Cola se encarecerá. Sin embargo, lo que sí se sabe es que la subida será progresiva y lenta, por lo que no supondrá un batacazo inesperado para los clientes.
Sin ir más lejos, esta subida de precios se sumará a la ya efectuada durante la última recta de 2021, momento en el que la compañía decidió aumentar sus precios en un 12%. Sin embargo, esta última fue mucho más acelerada y alta que la que se planea para este año.
¿A qué productos de la compañía afectará esta decisión?
Cabe destacar que el aumento no solo afectará a la Coca-Cola como tal y único producto, sino a toda la gama de productos y marcas que pertenecen a la compañía The Coca-Cola Company.
Esto significa que se verán “perjudicados” todos los productos de las siguientes marcas: Fanta, Sprite, Monster, Aquarius, Powerade, Royal Bliss, Nordic, Nestea, entre otras. También lo harán los de otras marcas de la compañía, pero su presencia en el mercado español es nula o escasa, por lo que no afectará directamente a los consumidores del país.
Los motivos que podrían haber motivado el aumento en los precios
Como era de esperar, la principal “culpable” de esta decisión ha sido la inflación latente en la mayoría de los países donde se comercializan productos de Coca-Cola. De este modo, se ha vuelto a sumar a las otras muchas grandes compañías que han subido el precio de todos sus productos.
Adoptando estas medidas, la compañía podría conseguir su pronosticado crecimiento orgánico del 7 u 8%. Además, desde Coca-Cola creen que es posible que el beneficio por acción pueda crecer hasta en un 5%.