Café Tacvba, una de las bandas más esperadas del Vive Latino, recorrió y deleitó con sus éxitos; Austin TV tuvo un regreso triunfal
Fernanda Torres/ Agencia Reforma
CDMX.- Café Tacvba fue el encargado de ofrecer una de las presentaciones más esperadas del primero de los dos días del festival, que logró concretar 80 mil personas, según cifras proporcionadas por los organizadores, en el escenario Indio.
En punto de las 21:30 horas, la agrupación originaria de Naucalpan, Estado de México, liderada por Rubén Albarrán se posó en el entarimado para comenzar un recorrido de éxitos, o al menos eso esperaba la gente que abarrotó la explanada y gradas del Foro Sol.
Un poco decepcionados porque los del Edomex no tocaron “Ingrata”, terminaron todos aquellos que desde muy temprano se aferraban a las vallas para tener la mejor vista.
Pero nadie se fue con las manos vacías, pues temas como “Chilanga Banda” y “Las Flores” les bastaron para disfrutar de la voz de Albarrán que apareció portando un túnica blanca con bordado de flores.
“Que alegría estar aquí una vez más, nos sentimos muy contentos y agradecidos de estar esta noche, con todos estos grupos que queremos y admiramos”, saludó el vocalista.
La melodía romántica “Eres” puso de pie al público y los que asistieron acompañados aprovecharon para celebrar el amor.
A las 22:50 horas, cinco minutos antes de lo marcado en el horario oficial, la banda se despidió de su público.
Regreso triunfal
Ya rumbo a la medianoche, la banda mexicana de post-rock instrumental, Austin TV, mantuvo su concepto de no fijarse en la apariencia y centrarse en el interior de cada persona, por lo que decidieron usar máscaras para mantener su anonimato.
“Da el primer paso, llena o vacía, tú diriges tu propia vida. Tómala, baila, pero tú eres el director de tu película”, se escuchó una voz de mujer segundos antes de que saliera la agrupación formada en la Ciudad de México al escenario Escena Indio.
“Lattice” y “El Hombre Pánico” conquistaron el corazón de los presentes, quienes seguían el ritmo de cada canción con aplausos.
En su última presentación, en el festival del 2011, usaron el mismo vestuario, para este concierto portaron trajes entallados con gabardinas blancas y máscaras que simulan los tentáculos de pulpos.
Austin TV no se ha ido y esta noche creó nuevas memorias en sus seguidores.