Descaro de Morena / Pagará movilización del 18 / Por menos Maru premio a exfiscal / El Edy quiere picar a Guille
LO BUENO de lo malo es que ya se reconoció y/o se anticipó que la movilización programada para el próximo sábado 18, día de la expropiación petrolera, será pagada desde el morenismo en el poder.
Lo peor es que, seguramente será con cargo al erario público, aunque ayer de manera oficial se anunció que los gastos de la movilización de personas, militantes, simpatizante so no, se hará con recursos que aportarán de su salario los diputados federales de Morena, cosa que está en plena duda a grados de fuera de transparencia y menos comprobación.
La primera pregunta sería si los casi 200 legisladores podrían desembolsar mil 500 millones de pesos o más, lo que se calcula se gastó en la anterior marcha de en apoyo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
O de plano los diputados federales de Morena ganan un dineral, lo que sería una humillación al pueblo de López Obrador, (o disponen, que es lo más seguro de bolsa abierta de dinero).
Los números dicen que no les alcanza para pagar cientos si no es los que miles de espectaculares colocados en el país para promover la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como se dijo y ahora hasta movilizaciones de todos los estados.
Sería mejor, que en esa -falsa- generosidad de los diputados de Morena, se integrará un fondo de sus salario, claro, con la mitad de los recursos, para por ejemplo, comprar medicamentos para niños con cáncer, esa sería una magnífica labor y no sólo hacerle gordo el caldo gordo al presidente con supuestas aportaciones propias. No lo necesita ¿o sí?
Desde luego, aunque son cuentas muy conservadoras para financiar la movilización, no les alcanzará para cubrirlas, pero mañana o pasado, se dirá que también los gobernadores y alcaldes morenistas se mocharon.
Por otra parte, no hay forma de entender que se le realice una movilización de la mayoría de los estados del país en pro del presidente, cuando según el dicho morenista, se tarata de la histórica mayor aprobación en México y es el segundo presidente mejor del mundo. Entonces para qué tanto brinco, como si el piso estuviera plagado de cucarachas.
Seguramente, muchos llegarán a la conclusión de que la elección del 2024 no estará fácil para Morena, por lo que es mejor es ir al ensayo, a prueba y error, ahora que hay tiempo… y mucha lana, hasta para tirar.
VARIAS versiones se han desarrollado sobre el despido del secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes.
Algunas van en el sentido de los negocios que manejó y/o no reportó en el tema de compra de medicamentos, contratación de servicios subrogados y hasta despidos no justificados que le fueron reclamados por el sindicato de salud.
Una versión más apunta a la nieve creció tras la publicación de en medios de comunicación y redes sociales, en donde el médico cirujano, le da empeñones, jalonea y empuja a una mujer enfermera de más de 60 años de contra la banquera.
Nada ha pasado, en el aspecto legal en contra del especialista de nombre, Manuel Enrique Guzmán García. De quien ahora se dice que no sólo laboraba en la clínica Sana Felipe y Star Médica, sino que además, era servidor público en la Secretaría de Salud.
Parece muy débil la versión de que el despido haya sido por la agresión a la mujer enfermera, más si cuando el (ex) Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, la violencia en general y en particular contra de las se desató marcadamente.
Al exfiscal se le premió y reubicó al despacho de la gobernadora, cuando inclusive se le debió haber procesado jurídicamente, también por omisión e indolencia, cargos que por cierto debería enfrentar ahora ex secretario de Salud.
DICHO por lo que conocen la grilla empresarial en combinación con el dinero público, dicen que el secretario de Turismo Edibray Gómez Gallegos, va tras el bonachón Guillermo Vega Porras, quien ya anda sobre los 12 años en la dirección del Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital.
Se quiera o no el Guille lo ha hecho bien; el fideicomiso funciona, no ha requerido de subsidios gubernamentales y como dicen en la administración pública, ya lo quisiera otros municipios y estados.
Dicen que el Guille es o fue, una posición de el exgobernador Patricio Martínez, luego de de Reyes Baeza y hasta de Duarte Jáquez. Creo que eso es lo de menos.
De quién -en lo político- es en realidad es lo de menos; en el mundo real, es que el secretario de turismo El Edy, va por esa posición y tal vez lo logre, La secretaría aunque es nueva, es en automático es parte del Fideicomiso. El Edy como pez espada quiera pinchar al charalito Guille Vega.
El Edy va por todo lo que genera El Guille; bueno va por todo. Una propuesta es que también vaya por el fideicomiso del centro, en donde un pez muy grande, le pide una indemnización de 200 millones de peos.
Contra Eugenio Baeza Fares, nada; el Edy que puede comer charales y que nada puede hacer en contra de los tiburones; esos que pagaron la primera nómina y quizá la segunda de la burocracia estatal.