Habla Jason Sudeikis de su experiencia al culminar la exitosa comedia deportiva
Ciudad de México.- Jason Sudeikis nunca imaginó el éxito y crecimiento profesional que le daría Ted Lasso, ese coach de futbol americano que acaba entrenando a un equipo de futbol de Inglaterra.
Aunque originalmente el personaje era parte de unos anuncios de la cadena NBC, después se convirtió en la estrella de una serie ganadora de 8 Emmys y que hoy estrena su tercera y última temporada en Apple TV+.
Que me llamen coach es muy emocionante, pero es como llamaran ‘doctores’ a la gente de Grey’s Anatomy y ciertamente no deberían. Se tiene que ir a la escuela para eso. Aunque, la verdad, es una sensación divertida”, dijo Jason Sudeikis en una conferencia de prensa, refiriéndose al impacto del proyecto en su vida real.
Ted Lasso inició hace 10 años cuando Bill Lawrence, co creador de la serie, pensaba trabajar con el comediante para los spots de la Premier League, los cuales se transmitieron entre 2013 y 2014.
Por lo cual le dieron vida a un entrenador estadounidense ruidoso, grandilocuente y motivador, en lugar del rol de los anuncios, que tenía menos matices.
“En la serie cambiaron la fórmula”.
Cargando con la presión de encaminar al triunfo al club deportivo AFC Richmond, y sin experiencia en el deporte, el entrenador contagia positividad a sus jugadores mientras guarda en secreto su ansiedad por estar al borde del divorcio y alejado de su hijo, quien vive en EU.
Algunos fans han tratado de encontrar ecos en lo que experimenta Lasso con lo que ha experimentado Sudeikis tras su separación de la actriz Olivia Wilde, con quien tuvo dos hijos.
“Era consciente del mensaje de la serie cuando la creamos. De la forma en que iba a ser recibida, no”, expresó el histrión.
“No quería interpretar a un Ted negativo, sarcástico, sin curiosidad, arrogante, solamente porque las versiones de este tipo de personajes más oscuros habían sido retratadas maravillosamente en las últimas décadas, como Dan Draper (Mad Men), Tony Soprano (Los Soprano), Walter White (Breaking Bad), David Brant (NCIS) o Michael Scott (The Office)”.
Como la serie cómica surgió durante la pandemia, las personas suelen acercarse a Sudeikis para decirle que gracias a su personaje y las risas pudieron superar los momentos más difíciles y pérdidas durante la cuarentena.