Ojinaga Chih.- En cumplimiento a lo establecido por el artículo 36A párrafo III, del código municipal para el estado de chihuahua, me permito entregar ante este Honorable Ayuntamiento, El Quinto Informe de trabajo y actividades de esta sindicatura, correspondiente al periodo del 01 de Octubre al 31 de Diciembre del 2022.
Cuenta pública del municipio
En base a las auditorias y cotejamientos con tesorería municipal y todos los demás departamentos de la administración 2021-2024, cuya evidencia se adjunta en este informe, y en base a mis facultades y responsabilidades, la oficina de sindicatura dictamina que no existe ninguna observación importante que realizar.
Eficentizacion del gasto público
Esta oficina de Sindicatura ha estado participando activamente en la supervisión de la instalación de luminarias LED en todo el municipio, con lo cual se busca generar un ahorro importante en el gasto energético.
Revisión de obra pública.
Así mismo, esta oficina ha estado participando en la licitación, banderazos y entregas de las obras realizadas en dicho periodo, como verificando la construcción, materiales y fechas de tiempo de entrega de las mismas. Se realiza una observación a la constructora Construnaja SA de CV. Referente a los trabajos de la obra “rehabilitación de pavimento existente en la calle da la paz de Av. Trasviña y Retes calle 2da norte”, bajo el contrato DOPMOJ-007-2022.
La cual no cumplió con el contrato establecido, así mismo se le informo verbalmente al Arq. Irving Levario Coronel, Director del departamento de Obras Públicas, girando un oficio a dicha constructora, para que tomara las medidas correspondientes.
Se adjunta el oficio enviado por el departamento de obras públicas así como la respuesta de la constructora, misma que se compromete a darle la resolución necesaria. Se le informa a este honorable ayuntamiento que se estará dando el seguimiento correspondiente a dicha obra.