El dirigente del PAN, Marko Cortés, lució sonriente en un acto de promoción de estructuras internas del blanquiazul
Mayolo López/ Agencia Reforma
CDMX.- Ajeno a la sacudida que representa para el PAN el hecho de que Genaro García Luna, mando de la AFI con Vicente Fox y Secretario de Seguridad con Felipe Calderón, haya sido encontrado culpable de narcotráfico, el líder blanquiazul, Marko Cortés, se pintó los cachetes y sus dedos de azul, y lució sonriente ante las cámaras.
Cerca de las diez de la noche, el dirigente opositor difundió imágenes donde aparece sonriente haciendo la V de la victoria, durante una reunión de estructuras estatales celebrada a puerta cerrada.
El michoacano ha guardado silencio desde que se supo del veredicto al que llegó el jurado el martes por la tarde, inculpando al ex Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Cortés dibujó la V de de la victoria acompañado por aproximadamente un centenar de correligionarios en el auditorio Manuel Gómez Morín, entre los que sobresalían los diputados federales Patricia Patrón, quien además es secretaria general; Mariana Gómez del Campo y Gabriel Quadri; el estratega electoral Fernando Rodríguez Doval; y el coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas.
Hasta el momento ninguno de los liderazgos partidistas han asumido un posicionamiento respecto a los señalamientos y las acusaciones políticas que les lanzan sus adversarios.
El ex Presidente Felipe Calderón se desmarcó de las acusaciones y sostuvo que jamás pactó ni negoció con agrupaciones criminales, y que durante su administración no se privilegió a ninguna organización delictiva.
La dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, exhortó a la FGR a indagar expedientes de García Luna en México, y solicitó al INE el retiro del registro del PAN como partido político.