Con galería fotográfica, concurso de bandas de guerra, pirotecnia y un juego de beisbol inician mañana los festejos del Heroico Colegio Militar y 75 años del Tecnológico de Chihuahua
Heriberto Barrientos Márquez / El Diario
La V Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Chihuahua realizarán mañana viernes 24 de febrero “Día de la Bandera”, una serie de eventos conmemorativos con motivo de los 200 y 75 años, respectivamente de su fundación.
El capitán Genaro Carrera informó en entrevista que las actividades comenzarán a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones del estadio Monumental Chihuahua ubicado en el bulevar Juan Pablo II, con una exposición fotográfica con motivo de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar.
“Habrá una galería de fotografías de las actividades que realiza el Ejército Mexicano y el Heroico Colegio Militar que es nuestra Alma Mater”, dijo.
“Es nuestro yunque forjador de hombres y mujeres militares profesionales en diferentes ámbitos como la salud, la ingeniería, de la administración y seguridad pública”, abundó.
“Este viernes iniciamos con estos festejos y en el caso del Instituto Tecnológico de Chihuahua efectuarán un concurso de bandas de guerra.
A las 18:45 horas habrá un show de pirotecnia con música para beneplácito de los asistentes y a las siete de la noche iniciará un juego de beisbol con el equipo de casa, los Dorados de Chihuahua contra un equipo sorpresa, dicho encuentro será en honor a las Fuerzas Armadas y a los 200 años de creación del Heroico Colegio Militar, abundó el capitán Carrera.
Se informó que en dicho encuentro deportivo, los jugadores del equipo de beisbol de los Dorados de Chihuahua portarán un distintivo, específicamente el escudo en honor al Heroico Colegio Militar.
La invitación es a gratis a todo el público en general.