Destaca las gestiones de Maite Vargas y América García
César Lozano/ El Diario
Chihuahua.– El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, celebró el anuncio del Presidente de la República respecto de la conexión interestatal entre Chihuahua y Sonora través de la carretera Nuevo Casas Grandes hacia Agua Prieta, destacando las gestiones de la diputada representante del Distrito 22 Federal, Maite Vargas.
“Ha rendido frutos toda la lucha y las gestiones que hemos hecho en la SCT y Presidencia, nos han acompañado decididamente las diputadas Maite Vargas Meraz, América García y funcionarios como Javier Mendoza, activistas como el Ingeniero Chinollla”, escribió el funcionario en su muro de Facebook personal.
Por su parte, Vargas Meraz resaltó que el año pasado, durante la reunión con el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Aurelio Nuño, lograron obtener el recurso para la reparación de un socavón que se encontraba en un ramo estatal de Buenaventura, cuando se logró replantear el proyecto de la carretera de Sonora a Chihuahua.
“Hoy durante la inauguración de la modernización del camino de Agua Prieta Bavispe, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de esta importante carretera que conectará con Casas grandes”, expuso la diputada.
Este tramo se trata del segundo proyecto que anuncia la Federación en el Estado, pues se encuentra pendiente la inauguración de la vía Badiraguato a Guadalupe y Calvo, que conectará a la región sur de Chihuahua con el estado de Sinaloa.