Ocampo Coah.- La Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, del Ejido Chulavista, ha trabajado de manera conjunta y coordinada con la Delegación Laguna del Rey, en la atención de necesidades que ha presentado el plantel.
La Lic. Laura Mara Silva Fernández, Presidenta Municipal de Ocampo ha dispuesto que se atienda los requerimientos para que esta institución educativa funcione en condiciones adecuadas. Este recinto educativo cuenta con 248 niños atendidos por 11 maestros bajo la dirección del Profr. Jesús Francisco Martínez Ríos.
Se ha asignado personal de esta Delegación para que se haga cargo del aseo y limpieza en comedores, patios y sanitarios.
La Dirección de Obras Públicas ha estado al pendiente del mantenimiento eléctrico de las instalaciones y las lámparas. Soldadura y pintura a estructuras, puertas y ventanas de los salones, así como del agua y drenaje de todo el edificio escolar.
Mantenimiento en áreas deportivas, juegos infantiles, instalación de una techumbre en un espacio destinado para que los niños desayunen. El Departamento de Ecología se ha encargado del podado y encalado de árboles, encalado de bardas y levantamiento de escombro y basura.
Seguridad pública y protección civil cada mañana resguardan la entrada y por la tarde la salida ordenada de los niños. La sanitización y fumigación de salones y jardines, por parte de protección civil.
Además del mutuo apoyo en eventos culturales y sociales. Los niños de Chulavista y de toda Laguna del Rey merecen una escuela digna que les permita acceder a una educación de calidad.