Ovidio y El Neto / Golpe a la 4T; sin acuerdos / Corral quiere violencia / Una hiena trasnochada
HAY QUIEN dice que la recaptura de El Neto y su posterior muerte, tiene una vinculación directa con la captura de Ovidio Guzmán, el hijo menor de El Chapo.
Cierto o no, sólo hay dos coincidencias; la primera que pertenecen al mismo grupo de crimen organizado y que ambos son generadores de violencia extrema, amén de que la muerte de El Neto y la recaptura de Ovidio, ocurrieron el mismo día.
Ésta última ha sido una petición recurrente de los Estados Unidos, debido a que tiene inundado con Fentanilo, propulsor químico de drogas que ya provocó más de 100 muertes en ese país… y otros.
El 17 de octubre de 2019, La Marina (mexicana) bajo la asesoría de la DEA mas la CIA, lo ubicaron y capturaron a Ovidio, luego de una visita a bodegas y laboratorios de narcotraficante. Pero una llamada al presidente López Obrador, bastó para que se le dejarán en libertad.
El argumento central del propio presidente, fue que con la liberación se narcotraficante se evitaría violencia y muerte de civiles. Ayer sucedió lo mismo en Culiacán.
La reflexión apunta a que hubiese sido mejor capturarlo en el 2019. Sólo hay que cuántas muertes directas e indirectas generó el delincuente y las que ha ocasionado, seguramente estamos hablando de miles.
Muchas especulaciones trascurren desde la madrugada del de ayer. Por qué hoy si y antes se le protegió.
Dicen que el presidente López Obrador rompió acuerdos con este cartel, porque a la vez, el grupo delincuencial rompió otros acuerdos. Puede ser, todo cabe en el mundo de la especulación. Los acuerdos, siempre serán entre dos o más.
Pero también, tenemos la visita del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden el próximo domingo; habría que brindarle la cortesía del arresto solicitado hace varios años. Ellos tienen una ofertada recompensa de cinco millones de dólares.
Como haya sido, la complejidad viene ahora para saber qué va a suceder en los próximos días y semanas. Los actos violentos en varias ciudades del país y en Ciudad Juárez, seguramente se presentarán, sin que sea un deseo.
QUÉ COSAS pero así es Javier Corral Jurado el exgobernador, celebra que las condiciones de inseguridad y violencia vayan en aumento en Chihuahua, el estado que mal gobernó.
Se siente y hasta lo publica que en Chihuahua asesinen a jesuitas, se fuguen reos, matan a custodios del penal y a ministeriales.
En qué sano juicio se cabría pensar de esa manera. En ninguno, sólo en la perversidad del pensamiento.
Seguramente el nativo de El Paso Tx, sólo piensa en él y desde luego en sus intereses. Se le olvida que pronto estará en Chihuahua y no de visita, sino en el banquillo de los acusados.
Torturó y extorsionó a varias decenas de chihuahuenses y eso se paga; dejó libre a El Chueco y las consecuencias también se deben de saldar.
Lo otro lo que tiene que ver con la fiscalía y la gobernadora María Eugenia Campos Galván de manera directa, puede esperar, el Gobierno Federal así lo desea.
Sonreír como hiena trasnochada en espera que a Chihuahua le vaya mal sin él, es como presuponer que con él nos fue bien. Al tiempo, falta poco.
POR CIERTO el mismo personaje que no es grato en Chihuahua, dio a conocer que en un programa periodístico que deja el Partido Acción Nacional.
Dice que ya tiene el oficio pero espera el momento justo, para hacerlo a su manera… Reflexionar, analizar… Ufas; para qué tanto…
En su reflexión acusa a Acción Nacional de corrupto; tampoco es nada nuevo y a la gobernadora de realizar una persecución política usando los medios que tiene comprados. Mmmm.
El Javis no necesita oficio, solo es cosa de que los diga y estará fuera de Acción Nacional.
Para qué tanto rollo, reflexión y retórica chafa, cuando él sabe y conoce (el PAN) que hace más de seis años de yure está fuera de partido.
Hacer cosas diferentes, de entrada; ya no le funcionan. Sus publicaciones se las ganó en Frame de la muerte de El Neto y la captura de su amigo Ovidio Guzmán.