Dos hombres de 19 y 22 años, decidieron ahorcarse en las primeras horas de ayer por la mañana
El Diario
Nuevo Casas Grandes— A meses de que no se habían reportado suicidios en la región, el día uno de 2023 quedó marcado por los primeros dos casos del año, donde dos hombres jóvenes, de 19 y 22 años, decidieron ahorcarse en las primeras horas de la mañana en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.
Esta problemática se visibilizó en septiembre, durante el Día Internacional de la Prevención del Suicidio y luego de los cursos en diferentes niveles, entre ellos el C-4, en los que hablaban de las llamadas de emergencia.
Incluso y con el panorama de 14 suicidios en 2022, una pareja de psicólogas aprovecharon para presentar ante el Ayuntamiento un proyecto de asistencia a personas con signos de depresión y ansiedad, secuelas atribuidas al confinamiento que sufrió la sociedad durante la pandemia por Covid-19, por lo que tras algunas sesiones de análisis, el cuerpo colegiado de Cabildo dio aprobación a la propuesta de las profesionistas, que trabajarán en conjunto con Desarrollo Social.
Proyecto Girasol
El proyecto “Atención Emocional Girasol” para la prevención de suicidios entra en funciones hasta hoy lunes 2 de enero, sin embargo, un día antes dos personas se quitaron la vida.
El primero, Brayan Alexis G.V., de 19 años de edad, quien fue hallado a las 3:55 de la madrugada dentro del baño de la vivienda macada con el número 602 de la calle Alameda en Nuevo Casas Grandes, lugar al que se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Servicio Médico Forense.
Posteriormente en Casas Grandes, se reportó el hallazgo de otro hombre que tomó una cuerda y se colgó de la rama de un árbol, en las calles Revolución y Victoria, siendo identificado como Levy C.A., de 22 años.