Junto con el pollo es el producto más demandado por los consumidores para la fiesta del pasado 31.
Con festividades como la de fin de año, el consumo local de productos como la carne registro un aumento de hasta el 200 por ciento, sobre todo durante este el mes pasado, señaló el comerciante Julián Rodríguez Cavazos.
“En esas fechas el consumo de carne sube considerablemente hasta en un 200 por ciento más de lo que se consume normalmente, con precios que se han mantenido estables sin aumentos significantes en los precios, incluso con una ligera baja”.
Dentro de productos más buscados para la elaboración de la cena de fin de año, mencionó que además de la carne, destaco el pollo como principal producto debido al precio y después otros como el menudo, los insumos para el pozole, tamales y champurrado.
Previo a la celebración de año nuevo, centros comerciales de la localidad, lucieron abarrotados, en las áreas de carnes, frutas y legumbre, por personas que acuden y en ocasiones esperan hasta poco más de una hora, para ser atendidos.
Añadió que algunos establecimientos, atravesaron por una crisis laboral, por la insuficiencia de personal para atender a los clientes, de acuerdo a la demanda que se presenta en estos días.