Redacción | El Heraldo de Chihuahua
Este día el pleno del Cabildo de Chihuahua, aprobó reformas al Reglamento de Protección Civil lo que representa una actualización con las normas estatales y federales, así como la integración de un reglamento más accesible para la ciudadanía e instituciones públicas y privadas.
La regidora Ana Lilia Orozco, presidenta de las Comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, rememoró que durante el proceso de discusión y análisis de la citada iniciativa de reforma, se organizaron mesas de trabajo en las que recibieron propuestas y sugerencias por parte de Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas, así como aportaciones y observaciones de la Coordinación de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de sus compañeros ediles.
La propuesta inicial, presentada por la Sindicatura, contempló 15 modificaciones al Reglamento. “Con esta reforma se enriquece y fortalece la reglamentación de una tarea tan sensible e importante como es la protección de la vida, la integridad y el patrimonio de las personas”, comentó.