Sacan gaseras hasta 13 camiones y 12 pipas para dar abasto a la ciudad
Francisco Córdova / El Diario
La demanda de gas LP aumentó 75% durante la semana, informaron ayer expendedoras de la ciudad.
Detallaron que debido al alto consumo, el precio del litro se redujo 15 centavos.
Explicaron que durante la semana anterior el precio del gas estuvo en 11.30 pesos por litro (incluyendo el IVA); sin embargo, para esta semana estará de 10.99 a 11.15.
Detallaron que aunque sí se ha visto un buen incremento en la petición del servicio, sobre todo en entregas a domicilio, no han tenido problemas para surtir y llegar a los hogares.
Dijeron que, pese a que la alta demanda ha vaciado algunos ductos a nivel de municipios por las constantes recargas,las gaseras se surten de manera regional en otros. “Ha sido mucha la gente que viene.
Es hasta un 75 por ciento más de lo que recibíamos antes de que se sintiera el frío”, señaló uno de los dependientes.
Agregó que lo que dicen los clientes es que algunos ya traen lo del aguinaldo, y otros que hacen el esfuerzo “porque es muy necesario su uso”.
Ayer varios ciudadanos reportaron a El Diario retrasos y problemas para surtir el gas en sus casas, pues narraron que al llamar por teléfono a las gaseras , específicamente al Sur de la ciudad, éstas no contestaban.
Al respecto, las gaseras explicaron que es desde el Sur de donde parten los camiones y pipas de gas que fueron solicitadas previamente, y aunque ayer domingo se tuvo servicio sólo hasta medio día, indicaron que sí se pudo satisfacer la demanda.
“Ahora no tenemos ese problema, la vez de la helada que tronó todas las tuberías sí se acabó, pero ahorita está tranquilo”, comentó uno de los trabajadores consultados quien dijo que ellos cuentan con 13 camiones y 12 pipas para dar abasto a sus clientes en toda la ciudad.
“Aquí con nosotros son 13 los camiones que cubren en la ciudad, llevan alrededor de 10 tanques de 25 kilos, 10 de 45 y de 30 kilos se llevan 25 cilindros y cuando acaban regresan a recargar.
Andan dando vueltas, nada más que hoy domingo hasta la una de la tarde trabajan. De pipas también salen unas once o doce y éstas surten a negocios y casas que tengan tanques más grandes”.
Agregaron que donde sí se terminó fue en Bachíniva y será hasta hoy cuando puedan reactivar la distribución de gas.
“No hay ahorita y se surte hasta mañana lunes (hoy)”, comentó otro de los trabajadores de una de las gaseras más reconocidas en la ciudad.
Por su parte algunas más señalaron que desde hace tiempo no surten cilindros, sólo en pipas, pero la demanda también ha ido en aumento como cada temporada.