Conoce los nuevos lineamientos para que puedas recoger el pago del aguinaldo de este año por parte de la Pensión IMSS 2022.
Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 deberán poner atención a los nuevos lineamientos que tendrá el Instituto para distribuir el pago del aguinaldo correspondiente a este año, en un momento que todos los pensionados comienzan a reunir sus ahorros para hacer compras con las ofertas y promociones por parte del Buen Fin, que está próximo a llegar a todo el país.
Con apenas unos días de ventaja de cara al Buen Fin 2022, las autoridades mexicanas publicaron un decreto oficial en el que se explican los nuevos lineamientos sobre el día en el que se hará el pago del aguinaldo para aquellas personas que reciben la Pensión IMSS y han trabajado como burócratas y estén pensionados.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó sobre los nuevos lineamientos para el pago de aguinaldo. Estas nuevas reglas a las que todos los pensionados del IMSS, deben poner atención, se fijaron en el Diario Oficial de la Federación y seguirán como parte del Ejercicio Fiscal 2022.
Estos son los nuevos lineamientos para pago de aguinaldo a pensionados
En los nuevos lineamientos se menciona que, a partir del 14 de noviembre se podrá hacer la dispersión del pago de esta prestación de ley, que llega una vez al año para los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022. El aguinaldo a que se refiere el artículo quinto del este decreto se podrá cubrir en los términos que establezcan los lineamientos específicos a que se refiere el artículo Decimosegundo de esta ley.
Con esta noticia queda claro que, aquellos pensionados que reciben el pago de aguinaldo, podrán disfrutar plenamente de las ofertas y promociones del Buen Fin pues, recibirán esta prestación completa y no en dos partes, por lo que deberán recibir un saldo igual a 40 días de aportaciones.
Para el caso de los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022, los nuevos lineamientos dictan que el aguinaldo será de hasta 40 días de las cuotas que tengan asignadas. Si fueran varios los beneficiarios de una pensión, el monto de la gratificación se distribuirá proporcionalmente entre ellos y todo esto justo antes del Buen Fin.