EL PASO, Texas (KTLE) – Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en El Paso interceptaron 26 libras de metanfetamina y 10 libras de fentanilo en un intento fallido de contrabando.
“La mayoría de los casos de contrabando involucran un solo tipo de droga”, dijo el director del puerto de El Paso de la CBP, Ray E. Provencio. “Ver grandes cantidades de dos drogas duras siendo contrabandeadas juntas es notable. Este fue un excelente hallazgo por parte de nuestros oficiales de la CBP que siguen enfocados en su misión de interdicción de drogas.”
La interceptación ocurrió el 6 de Noviembre, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas en El Paso. Los oficiales de la CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 18 años que llegaba de México. Un oficial de la CBP lo remitió a una inspección secundaria para que le hicieran un examen de rayos X. Después de que se detectaran anomalías, los agentes realizaron un registro más exhaustivo.
Los agentes del CPB descubrieron entonces 25 fardos ocultos dentro del vehículo.